“Estoy convencido de que el equipo tiene calidad para seguir adelante. Ha sido un mal comienzo, pero en absoluto será la situación en la que vamos a acabar”, ha corroborado David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid. El club trabaja en la vuelta de los espectadores a las gradas: “LaLiga nos ha trasladado que es posible que a partir de enero haya una vacuna en el mercado. No hay ninguna fecha marcada ni ningún protocolo”. Mientras, el caso Miguel de la Fuente “sigue abierto. La idea es avanzar en todas las instituciones posibles. Entendemos que estamos en posesión de los derechos federativos”.
El cierre del mercado, el aplazamiento de las Escuelas y las medidas por el covid-19 han sido algunos de los temas que han abordado.
Sobre el aspecto deportivo, David Espinar se ha mostrado confiado en revertir la posición en la tabla, con el Real Valladolid como colista tras cinco jornadas:
“Estoy convencido de que el equipo tiene calidad para seguir adelante. Ha sido un mal comienzo, pero en absoluto será la situación en la que vamos a acabar”.
En cuanto al cierre del mercado, Miguel Ángel Gómez ha asegurado que se encuentran “muy centrados” en la plantilla, “en los que van a estar en el barco y en remar todos en la misma dirección”. “Hay una plantilla competitiva”, ha defendido.
Debido a la crisis sanitaria, sigue sin haber público en los estadios, aunque todas las entidades están trabajando en ello, siempre y cuando se garantice la seguridad.
“LaLiga nos ha trasladado que es posible que a partir de enero haya una vacuna en el mercado. No hay ninguna fecha marcada ni ningún protocolo”, ha comentado el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid.
Por ello, en la mañana de este viernes se ha aplazado el inicio de las Escuelas, al menos hasta enero.
“Tenemos muy avanzada la organización, con un protocolo muy ambicioso pero, antes del primer día de la gran explosión de los contagios, el club ha sido muy celoso de preservar la seguridad. No se dan todas las circunstancias que garanticen la seguridad de los niños”, ha expresado.
Respecto a la situación de la Ciudad Deportiva en Pinar de Jalón, Espinar ha precisado que el Real Valladolid está pendiente “de una documentación con el Ayuntamiento” y de “resolver unas irregularidades en el terreno que se han detectado”.
Mientras, con el inicio de la temporada del Promesas, ha incidido en que tienen que analizarlo, pero ha adelantado que “la postura del club es que no haya espectadores en los partidos”.
Por último, sobre el caso Miguel de la Fuente, Espinar ha valorado que “sigue abierto. La idea es avanzar en todas las instituciones posibles. Entendemos que estamos en posesión de los derechos federativos”.