Los vallisoletanos visitarán al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que aún no conoce la victoria, tras doblegar al Cisne (29-26) el pasado martes en Huerta del Rey. Será el segundo encuentro del equipo en apenas cuatro días tras superar la cuarentena por el covid-19. Ollero, que ha avisado de que es un “partido trampa”, seguirá en el banquillo con las bajas de Diego Camino y Víctor Rodríguez en la primera línea. Los juveniles Sergio Casares y Alejandro Pisonero completan la convocatoria.
Los gladiadores azules ganaron en la pista burgalesa en la Liga Asobal en la temporada 2016/17. Foto: www.atleticovalladolid.es |
El conjunto dirigido por Alberto Suárez es colista, con un único punto cosechado ante el Cangas (22-22) en la quinta jornada, y viene de caer en el Palau ante el Barça (39-22). Tiene varios extranjeros en la plantilla, como el lateral izquierdo brasileño Matheus Almeida, uno de los mejores realizadores de la Liga Sacyr Asobal con 5,71 tantos por encuentro (cuarto en el promedio), el portugués Gonzalo Cunha y el serbio Zeljko Sukic. Junto con ellos destacan dos nacionales, el central Julen Elustondo y el pivote Javi García (3,1 goles de media).
Ante el Villa de Aranda, el Recoletas tendrá que oponer su solvente defensa colectiva y el buen momento ofensivo del actual mejor anotador de la Liga, Jorge Serrano (57 tantos), más las prestaciones de Ander Ugarte y Miguel Martínez, la dirección de Adrián Fernández, tres goles ante el Cisne, y Miguel Camino, autor de cuatro dianas desde el extremo izquierdo frente a los gallegos.
El segundo entrenador Óscar Ollero, en ausencia aún del titular David Pisonero, ha calificado la cita en Aranda como un “partido trampa ya que jugar en el Príncipe de Asturias es siempre muy complicado, aunque esta vez no haya público. Nos enfrentamos a una buena y aguerrida plantilla que tiene también un buen entrenador, así que tendremos que estar al cien por cien y plantear bien nuestro encuentro”.
Ollero tendrá que echar mano de los juveniles para completar la convocatoria ya que contará casi con total seguridad con las mismas bajas en la primera línea que en la pasada jornada contra el Cisne (Diego Camino y Víctor Rodríguez). “Nos llevamos a Alejandro Pisonero como segundo central para que descargue a Adrián Fernández y, de nuevo, a Sergio Casares”, ha detallado.
El segundo técnico de los gladiadores azules cree que la clave del derbi estará en que “llevemos el ritmo del partido, jugando con velocidad. Hemos trabajado nuestros puntos débiles y hemos entrenado bien durante la semana, pero nos queda todavía un punto por ganar y me da miedo el tema físico”, ha admitido, al tiempo que ha destacado el “esfuerzo” del equipo en la defensa en el anterior choque contra el Dicsa Modular Cisne con jugadores que estuvieron a un alto nivel atrás como “Nico López, Roberto Turrado y Miguel Camino en el dos”.
Ollero ha adelantado, sin embargo, que la empresa en Aranda no será, para nada, sencilla:
“Ellos necesitan los puntos, así que tendrán que ir al 200%. Han hecho buenos partidos ante el Guadalajara, el Anaitasuna y el Cangas. Hay que tenerlos respeto, aunque solo sumen un punto. Juegan un ataque muy directo con su primera línea y tienen buenos jugadores como Almeida y Elustondo, además del pivote Javi García, de la cantera del Ademar”.