Los lucenses, que aspiran al ascenso, han disputado un único encuentro en este inicio de la temporada, con una victoria en la pista del Liberbank Oviedo. Los vallisoletanos buscarán su primera alegría en el ilustre Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. En la pretemporada, ambos equipos midieron sus fuerzas con un triunfo gallego ante un Clínica Sur-Aspasia con bajas.
El conjunto de Hugo López, con tres victorias en tres partidos (Ourense, Coruña y Palencia), viaja a Lugo para asaltar la complicada cancha del Leche Río Breogán de Diego Epifanio, que ha disputado una única jornada.
Los lucenses, tras dos semanas de parón y con dos encuentros aplazados por la pandemia del covid-19, recibirán al cuadro vallisoletano con hambre para competir y reanudar su andadura en la LEB Oro. Los gallegos, séptimos, evaluarán al actual líder del grupo A, que tratará de estrenarse en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo para sumar su cuarto triunfo consecutivo.
Con todos sus efectivos a plena disposición, Hugo López quiere prolongar el buen momento del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ante “uno de los grandes de la Liga”. Contra un rival de mucha entidad, el técnico vallisoletano espera un encuentro duro que ya se vio en la pretemporada con una victoria para los celestes (78-64). En aquella ocasión, sin embargo, las lesiones jugaron una mala pasada al Clínica Sur-Aspasia.
El Leche Río Breogán de Lugo se estrenó en la actual LEB Oro con una victoria convincente en Oviedo (64-78), aunque no ha vuelto a disputar un partido oficial desde aquel 18 de octubre. A pesar de la inactividad competitiva, el conjunto de Diego Epifanio mantiene la vitola de candidato al ascenso a la ACB ya que cuenta con un plantel de élite, buen conocedor de la categoría.
Bajo la dirección de Erik Quintela y Mo Soluade en el puesto de base, el cuadro celeste goza de una plantilla muy completa y con serias amenazas en todas las posiciones. En el perímetro, las figuras de Salva Arco, ya recuperado, Adam Sollazzo, Sergi Quintela y Mateo Sánchez componen una batería exterior temible, con una capacidad anotadora para tener muy en cuenta. Roope Ahonen, lesionado de larga duración, no estará frente a los vallisoletanos.
Por si fuera poco, Diego Epifanio cuenta con un juego interior muy potente en el que destaca un viejo conocido de Pisuerga: Seydou Aboubacar. Además del pívot nigerino, el Leche Río Breogán intimida con el ‘cinco’ Kevin Larsen, una de las estrellas de la LEB Oro en la pasada temporada, la calidad de Iván Cruz y la veteranía de Mindaugas Kacinas en el puesto de ala-pívot. Una plantilla, en definitiva, con duplicidad en todas las posiciones y plagada de jugadores de élite en la categoría.
El Clínica Sur-Aspasia, con los pies en el suelo y la ambición necesaria para seguir sumando triunfos, deberá frenar la contundencia en el rebote ofensivo de los lucenses, así como su capacidad atlética.
En esa línea, con el objetivo de prolongar las señas de identidad y las buenas sensaciones mostradas hasta ahora, los vallisoletanos viajan al Pazo dos Deportes a por la primera alegría en Lugo y la cuarta de una temporada que, hasta el momento, está siendo inmaculada. El póker de triunfos, en juego.
El encuentro podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv en dispositivos móviles y en la propia página web de la plataforma digital.