El SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares se reencuentran en Pepe Rojo casi un año después. Los blanquinegros recuperan a Martin Du Toit. Emmanuel Harmatiuk es baja y Juan González, duda. Los azulones, sin Pablo Miejimolle, cuentan con las novedades de Baltazar Taibo y Tani Bay.
Du Toit encara a Wessel-Bell con el apoyo de Teu. Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com) |
No será una circunstancia que, pese a todo, reste mérito o importancia a lo que se verá en el césped entre el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.
“Sabemos que fuera va a ser un poco diferente, pero dentro del campo, en cuanto el árbitro pite el inicio del partido, va a ser un derbi, como siempre”, ha sentenciado Juan Carlos Pérez en la previa.
“Es difícil decir algo nuevo de un derbi, aunque en esta ocasión va a ser un poco más emotivo que otros porque llevamos casi un año sin enfrentarnos”, ha reconocido el técnico blanquinegro. “Siempre solemos encontrarnos tres o cuatro veces en cada temporada, con lo que este partido nos hace mucha ilusión”, ha añadido Pérez.
Sobre lo que pasará en el césped, el técnico del SilverStorm El Salvador lo tiene muy claro:
“Va a haber agresividad, emoción, errores por los dos lados, nervios… pero, seguro, un partido muy bonito para jugar y ver”.
En cuanto a lo que espera de sus jugadores, Juan Carlos Pérez ha precisado que “queremos cometer menos errores que contra la UE Santboiana y materializar nuestras ocasiones para tener opciones para ganar”.
El VRAC Quesos Entrepinares se ha impuesto en los dos compromisos disputados hasta la fecha (6-35 ante el Ciencias Universidad Pablo de Olavide y 23-16 frente al Barça Rugbi) y ocupa la segunda posición de la tabla. Mientras, el SilverStorm El Salvador saldó con una victoria (32-0) el primer partido ante el Universidad de Burgos-Bajo Cero y cayó la semana pasada por 22-21 ante la UE Santboiana. Los colegiales son cuartos en la tabla.
La pasada temporada, el único duelo que se celebró entre el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares se inclinó por 14-8 del lado azulón, allá por el 8 de diciembre de 2019.
En esta edición, el SilverStorm El Salvador podría conseguir su 35ª victoria en un derbi en la División de Honor, así como su 500º triunfo en su 37ª temporada en la máxima categoría del rugby español.
Juan Carlos Pérez vuelve a contar con Martin Du Toit, recuperado de la lesión sufrida en la final de la Copa del Rey ante el Lexus Alcobendas, pero no con Emmanuel Harmatiuk, que sigue evolucionando. También está en duda la participación de Juan González debido a problemas musculares.
De esta forma, la convocatoria del conjunto blanquinegro estará formada por Guillermo Villagrá, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Juan González, Guido Bruno, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Rodrigo Fernández, Michael Walker-Fitton, Fernando Romanos, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Pelayo Ramos, Christian Rust, Pablo Silva, Jeremy Trevithick, Martin Du Toit, Gonzalo Silva, David Barrios, Miguel Lainz, Alejandro Piña y Jaime Marín.
El reto competitivo para el VRAC Quesos
Entrepinares seguirá siendo el mismo: conseguir la victoria y mantenerse
invicto en esta temporada, una condición compartida únicamente con el Lexus Alcobendas.
Será el primero de los cuatro partidos que le restan para cerrar 2020 ya que el
VRAC se medirá hasta el 20 de diciembre al Ordizia, el Independiente y el Aparejadores.
Diego Merino pierde por lesión, con
respecto al último encuentro ante el Barça, a Pablo Miejimolle, mientras que será
la primera citación en esta temporada para Baltazar Taibo, hasta ahora con la
selección, y Tani Bay.
Convocatoria del VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Edu Francia, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Alberto Pisulla, Dani Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Siosiua Moala, Tani Bay, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Baltazar Taibo, Álex Alonso, Guillo Mateu, Axel Papa, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell.
El derbi vallisoletano, emitido en directo por Castilla y León Televisión y por streaming por Emisiones Deportivas, será dirigido por el colegiado Muñoz, del comité madrileño.