El SilverStorm El Salvador, con tres puntos y un partido más, visita al VRAC Quesos Entrepinares en un duelo con dinámicas opuestas. Los de Juan Carlos Pérez ganaron en la pasada jornada al Barça mientras que los de Diego Merino perdieron ante el líder, el Lexus Alcobendas, en Las Terrazas y acumulan dos derrotas consecutivas.
El Entrepinares se anotó el primer derbi de la temporada (13-20). Foto: JCR vía www.ferugby.es |
El Quesos llega con la necesidad de ganar la confianza perdida en los últimos partidos, con las derrotas ante el Ordizia (21-15) y el Alcobendas (33-11). Los azulones arrastran una cierta irregularidad en esta campaña, derivada en parte por las lesiones, que han mermado tanto la planificación como el trabajo diario. Pero a estas alturas del curso y con un máximo de seis encuentros para concluir la temporada 2020/21, al Quesos le toca aparcar los problemas para buscar las soluciones si quiere revalidar el título de la División de Honor. No será fácil, pero peleará hasta el final para conseguirlo.
Diego Merino recupera a Álvaro Ferrández
meses después, pero sigue sin poder contar con Alberto Blanco, Pablo César
Gutiérrez y Carlos Zaloña.
La convocatoria del VRAC Quesos Entrepinares está compuesta por Raúl Calzón, José Díaz, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Pisulla, Mariano Viano, Dani Stöhr, Carlos Valentín-Gamazo, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Pablo Gil, Tani Bay, Baltazar Taibo, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Guillo Mateu, Álex Alonso, Axel Papa, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell.
Enfrente estará un SilverStorm El Salvador que ha ido de menos a más desde el comienzo del campeonato y que acumula dos triunfos consecutivos ante el Ordizia (20-18) y el Barça Rugbi (39-19). La última derrota blanquinegra ocurrió en San Amaro ante el UBU-Bajo Cero (33-24) hace poco más de un mes, el pasado 6 de marzo. La referencia de la primera vuelta sonríe al Entrepinares, que venció por 13-20. Decidieron los ensayos de Gavidi y Papa y el pie de Carrió.
“Un derbi más esta temporada, un partido
que siempre es especial, por muchos que juegues, y que siempre es muy
motivante. El objetivo que nos planteamos es seguir mejorando y creciendo como
equipo, construyendo nuestro rugby e intentar imponerlo a uno de los mejores,
si no el mejor, conjunto que hay en España, como es el VRAC Quesos
Entrepinares”, ha señalado el técnico blanquinegro, Juan Carlos Pérez, en la
previa.
El entrenador del SilverStorm El Salvador ha añadido que “es un reto muy especial para la plantilla. Estamos muy motivados, confiados en que, si hacemos un muy buen partido, podemos ganar al VRAC. Con esas ganas vamos a salir. Todos están creyendo en lo que hacen, lo que nos da un plus que se está viendo en los partidos”.
Juan Carlos Pérez podrá contar con la
totalidad de la plantilla, sin lesionados ni sancionados, excepción hecha de
Fernando Romanos, baja para el resto de la temporada.
El colegiado Atorrasagasti, del comité vasco, dirigirá el derbi.
Previa de vracrugby.com y www.rugbyelsalvador.com