miércoles, 14 de abril de 2021

El Recoletas viaja a Guadalajara sin Patrianova

El brasileño estará de baja entre tres y cinco semanas por una luxación en la clavícula izquierda. “Es una pérdida importante ya que es nuestro jugador más decisivo porque nos completa las dos partes del juego, defendiendo los sesenta minutos en el centro y dando calidad en el ataque y la transición”, ha lamentado Pisonero, que recupera, al menos, a Turrado.

Miguel Martínez culmina una contra ante el Quabit Guadalajara.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid tratará de mantener este miércoles (20 horas) en la pista del Quabit Guadalajara las positivas sensaciones a pesar de la derrota del pasado sábado ante el Bidasoa Irún (31-24). El partido ante el Guadalajara se aplazó hace casi un mes debido a los últimos casos de la covid-19 en la plantilla vallisoletana y se disputará sin televisión.

Tras lesionarse en Irún, el Recoletas ha perdido al lateral Arthur Patrianova, que será baja para este encuentro y varios más. El brasileño presenta una luxación en la clavícula izquierda y estará ausente de las canchas entre tres y cinco semanas. El Atlético Valladolid confía en recuperar a Patrianova para el final del campeonato, aunque habrá que esperar a su evolución. Quien sí estará en Guadalajara será Roberto Turrado, que ya ha podido realizar las últimas sesiones de trabajo del equipo.

El Quabit Guadalajara, dirigido por el histórico exinternacional Mariano Ortega, es duodécimo en la clasificación, a seis puntos del Recoletas, undécimo. Los castellano manchegos también perdieron su último compromiso, en la pista del colista Dicsa Modular Cisne (29-25), con lo que necesitan sumar para no complicar sus opciones de permanencia ya que el Viveros Herol BM Nava, el Liberbank Cantabria Sinfín (con un partido menos) y el Frigoríficos Morrazo Cangas les pisan los talones.

Una victoria del Recoletas le situaría ya a ocho puntos del Quabit Guadalajara y (provisionalmente a expensas del resultado del duelo aplazado entre el Sinfín y el Abanca Ademar) a nueve del descenso, lo que significaría dar un salto casi decisivo hacia la permanencia con ocho encuentros por delante para los gladiadores azules.

Aunque en la primera vuelta el Quabit Guadalajara salió derrotado de Huerta del Rey (32-25), en el estreno del Atlético Valladolid como local en la presente temporada, la cita de este miércoles nada tendrá que ver con aquella. Es más, los gladiadores azules aún no saben lo que es ganar en el pabellón David Santamaría. En cuatro visitas, han sacado un único punto en la temporada 2018/19.

El entrenador del Recoletas ha analizado al Quabit Guadalajara, que cuenta con la capacidad ofensiva del lateral derecho brasileño Arthur De Souza (casi cinco dianas por choque), integrante del top10 de goleadores de la Liga Sacyr Asobal:

“Es un equipo que ha ido de menos a más en la temporada, con jugadores jóvenes y buenos en el uno contra uno. En los laterales están Paredes, cogiendo mucha responsabilidad, y Pereira, una de las revelaciones. Savini está cumpliendo con creces como central. Si sumamos a Hombrados en la portería, que puede desnivelar la balanza, será un partido complicado, en el que tendremos que hacer valer nuestro ritmo y la presión que ellos puedan tener”.

Pisonero ha recalcado la importancia del encuentro:

“Los dos nos jugamos mucho. Estamos en una situación más holgada que el Guadalajara, pero necesitamos ganar. Quedan muchas jornadas y todo se puede complicar. No vamos con la tranquilidad de que el Guadalajara se la juegue. Es crucial atrapar puntos en cualquier cancha y si es antes, mejor que después”, ha subrayado Pisonero.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid ha lamentado la baja de Patrianova:

“Nos han castigado mucho las vicisitudes de esta temporada, teniendo que parar dos veces por la covid-19. Todo ello ha afectado mucho a jugadores como Víctor Rodríguez, Miguel Camino, Roberto Turrado, Álvaro Martínez y Miguel Martínez. La lesión de Arthur (Patrianova) es una pérdida importante ya que es nuestro jugador más decisivo porque nos completa las dos partes del juego, defendiendo los sesenta minutos en el centro y dando calidad en el ataque y la transición”.