Los gladiadores azules vuelven a sumar una victoria a domicilio medio año después de la última alegría lejos de Huerta del Rey ante el Liberbank Cantabria Sinfín en La Albericia. Los de Pisonero dominaron el partido, salvo los cinco primeros minutos, aunque los alcarreños pelearon hasta el final. César Pérez y Miguel Camino sentenciaron (28-31) para atrapar dos puntos de oro.
Diego Camino pugna con Alberto Sanz. Foto Rafael Martín vía www.atleticovalladolid.es |
Los vallisoletanos, con un alto ritmo anotador en la primera mitad, arrancaron con la novedad de Roberto Turrado en el siete inicial. Los cinco primeros minutos fueron netamente del Quabit Guadalajara. Bajo el acierto del lateral Pablo Paredes, con tres tantos, puso tierra de por medio (4-1). Un espejismo. El Recoletas no se dejó intimidar. Le funcionó la defensa, Calle colocó el cerrojo en la portería y con los extremos Jorge Serrano y Dani Pérez como punta de lanza protagonizó un vuelco total (7-10, minuto quince).
El Recoletas carburaba, pero la mejoría alcarreña no tardó en llegar, con un parcial de 3-0, y el choque se niveló (12-12). Pisonero pidió un tiempo muerto para calmar las aguas y los gladiadores azules reaccionaron con Diego Camino al mando. El Recoletas recuperó la ventaja, aunque se quedó en dos goles al descanso (17-19).
El inicio de la segunda mitad tomó los mismos derroteros que la conclusión del primer tiempo. El Recoletas demostró una enorme solidez y manejó la presión. Confiado al portero César Pérez y nuevamente con la efectividad de los extremos, se marchó de cinco (19-24, minuto 38). Disminuyó un poco el frenético ritmo anotador de la primera parte, pero el Quabit Guadalajara no había dicho su última palabra. Los manchegos revertieron la presión hacia los vallisoletanos, que cometieron algunos errores, y se aproximaron a dos (25-27, minuto 53).
En los momentos más duros, Ander Ugarte mantuvo al Recoletas. Diego Camino y Miguel Martínez aportaron más tranquilidad, pero los de Mariano Ortega nunca se dieron por vencidos y ajustaron el marcador (28-29, minuto 58) para meter el miedo en el cuerpo a los de Pisonero.
En un último minuto con dos rojas, una para cada equipo (El Korchi y Ugarte), el Recoletas, gracias a las paradas de César Pérez y los goles del extremo Miguel Camino, certificó una meritoria victoria y dos puntos a domicilio, que son oro puro, seis meses después de su último triunfo lejos de Huerta del Rey.
Ficha
técnica:
Quabit Guadalajara 28 (17+11): José Javier Hombrados (portero, 1 parada), Giacomo Savini (2), Pablo Paredes (4), Alberto Sanz (1), Jaime Gallardo (6), Dariel García (1) y Gastón Mouriño (4) –siete inicial– Ismael El Korchi (4, 3p.), José Luis Román (3), Javier Rodríguez (2), Alberto Díaz (1), Jorge Romanillos (-), Arthur Pereira (-), Alejandro López (-), Juan Marmesat (-) y Daniel Santamaría (portero suplente, 10 paradas).
Recoletas Atlético Valladolid 31 (19+12): Carlos Calle (portero, 4 paradas), Roberto Turrado (-), Víctor Rodríguez (1), Miguel Martínez (3), Dani Pérez (4), Jorge Serrano (4, 1p.) y Nico López (-) –siete inicial– Diego Camino (5, 2p.), Ander Ugarte (4), Adrián Fernández (3), Miguel Camino (3), Manu García (2), Álvaro Martínez (2), Roberto Pérez (-) y César Pérez (portero suplente, 11 paradas).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 7-9, 10-12, 14-15, 17-19 –descanso– 18-21, 20-24, 21-25, 24-27, 26-28 y 28-31.
Árbitros: Peñaranda Ortega (colegio aragonés) y Yagüe Moros (colegio aragonés). Expulsaron por una roja directa a Ismael El Korchi (59’), por parte del Quabit Guadalajara, y a Ander Ugarte (59’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid. Excluyeron por dos minutos a Dariel García (16’) y Alberto Díaz (24’), por parte del Quabit Guadalajara, y a Víctor Rodríguez (10’ y 25’) y Roberto Pérez (27’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid.
Incidencias: 24ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Municipal David Santamaría (Guadalajara), a puerta cerrada.