viernes, 23 de abril de 2021

El Recoletas no se relajará ante el colista Cisne

Los gladiadores azules, décimos, con la permanencia casi certificada y con la única ausencia de Patrianova, aspiran a ascender más puestos en la clasificación. “No hemos bajado los brazos y seguimos compitiendo. No estamos en tierra de nadie, pero sí nos hemos ido del peligro. El objetivo está cumplido y podemos trabajar con más libertad”, ha señalado Pisonero.

El Cisne opuso resistencia en Huerta del Rey, aunque perdió
por tres goles a principios de noviembre. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se medirá este sábado (20 horas, sin televisión) por primera vez a domicilio al Dicsa Modular Cisne en la Liga Sacyr Asobal.

Los gladiadores azules afrontan el choque ilusionados, en un buen momento para sumar una nueva victoria y continuar con la escalada en la clasificación. Significaría el tercer triunfo consecutivo tras los cosechados en la pasada semana en la cancha del Quabit Guadalajara (28-31) y en Huerta del Rey ante el BM Benidorm (38-30), ambos con un nivel ascendente de juego que ha hecho que los de Pisonero suban un puesto en la tabla, décimos, a un punto del noveno, el Helvetia Anaitasuna.

Los vallisoletanos ya vencieron por tres goles (29-26) al Dicsa Modular Cisne en la primera vuelta a principios de noviembre en el regreso de la competición después del primer confinamiento del Recoletas por la covid-19 en este curso. La cita resultó igualada. El equipo castellano, dirigido por Óscar Ollero, ganó con las bajas de Diego Camino y Víctor Rodríguez, más el técnico David Pisonero. El partido se resolvió en la recta final.

El Dicsa Modular Cisne, entrenado por Javier Fernández, es colista, con nueve puntos, aunque se apuntó un triunfo hace escasas fechas ante el Quabit Guadalajara (29-25) y trata de ser competitivo en cada encuentro. Los gallegos encaran una de sus últimas oportunidades para engancharse a la pelea por la permanencia, que delimitan sus paisanos del Frigoríficos Morrazo Cangas, con dieciséis puntos, por lo que saldrán a por todas ante el Recoletas, que seguirá contando con la única baja del brasileño Patrianova.

Pisonero ha alertado de que les espera un reto complicado:

“Ellos juegan rápido y de memoria, eléctricos e intensos, muy cerca de la defensa. Si les dejas enlazar seis-siete pases, lo pondrán difícil. En la primera vuelta, no fue un partido sencillo y ahora la aportación de los nuevos, Nekrushets y Valadao, les ofrece un plus en el centro defensivo y en el ataque. Tienen a jugadores de mucha calidad, como Chan (en el top10 de goleadores en la Liga Asobal con 129 tantos) y Preciado más Villamarín en la portería, lo que les hace tener buenos resultados en casa. Sin una defensa muy junta, nos crearán problemas. A partir de ahí, correr será fundamental”.

Pisonero ha aludido también a que el Recoletas, a pesar de tener prácticamente asegurada la permanencia, no perderá la ambición:

“No hemos bajado los brazos y seguimos compitiendo. Hemos pasado momentos duros que nos han hecho juntarnos y buscar puntos cada día, con un vestuario unido y jugadores que han dado un paso adelante. No estamos en tierra de nadie, pero sí nos hemos ido del peligro. El objetivo está cumplido y podemos trabajar con más libertad. Queremos estar en el partido los sesenta minutos y tener momentos de opción de victoria. Ese tiene que ser ahora el objetivo directo”.