viernes, 30 de abril de 2021

Sergio González: “Tenemos que creer en nosotros mismos porque vamos a sacarlo”

“Los jugadores tienen argumentos de sobra para poder hacerlo”, ha subrayado el técnico del Real Valladolid sobre las opciones de permanencia del equipo, cuarto por la cola. “Hemos solventado muchas situaciones en este año y en los anteriores”, ha recordado el preparador blanquivioleta, que ha reclamado “afianzarnos en los momentos buenos y sacrificarnos mucho más en los menos buenos”.


El Real Valladolid afronta la 34ª jornada de LaLiga Santander con la única ambición de obtener la victoria ante el Real Betis.

Para ello, en palabras del técnico Sergio González, los blanquivioletas deberán prolongar los minutos finales ante el Athletic para marcar el camino del triunfo ante los verdiblancos.

“Que ese empuje sea el inicio del empuje de cara al domingo, eso tiene que reforzarnos. Sabemos que podemos hacerlo y cuál es el camino, esa capacidad de reacción, entereza y personalidad para agarrarnos a Primera”, ha arrancado este viernes el técnico del Real Valladolid, que ha lamentado que “en las fases donde somos mejores no lo estamos plasmando a nivel de conseguir diferencias importantes y algún pequeño desliz nos está oscureciendo en las fases en las que el rival es superior”. Es por eso por lo que Sergio González ha insistido en “afianzarnos en los momentos buenos y sacrificarnos mucho más en los menos buenos”.

Además, el entrenador blanquivioleta ha destacado que el Real Valladolid en los últimos partidos, a excepción del encuentro ante el Elche, “ha generado muchas situaciones, aparte de los goles, aunque tenemos que mejorar en la definición”. 

No obstante, Sergio González ha puesto el foco en la parcela defensiva ya que “es importante mantener la portería a cero. La zona defensiva es la que nos va a fortalecer para ir al ataque con más convicción”. “Tal y como estamos, con los nervios y la presión, minimizar los errores será lo que nos acercará a puntuar”, ha agregado.

El entrenador catalán, que ha valorado la vuelta de Kiko Olivas a la competición como “un refuerzo emocional” y ha celebrado contar con todos sus futbolistas disponibles (a excepción de Raúl Carnero), ha reiterado que “hemos solventado muchas situaciones en este año y en los anteriores” por lo que este Real Valladolid tiene la capacidad, y lo ha demostrado, de conseguir la permanencia. 

“Tenemos que creer en nosotros mismos porque vamos a sacarlo, los jugadores tienen argumentos de sobra para poder hacerlo”, ha sentenciado.