domingo, 18 de abril de 2021

El Real Valladolid sale del bache para luchar por los playoffs

Tras cuatro derrotas consecutivas, los blanquivioletas reaccionan y suman una convincente victoria ante el HLA Alicante por quince puntos (85-70). Los de Hugo López son octavos, a dos triunfos del Liberbank Oviedo Baloncesto y el Palmer Arena Mediterránea Palma.

De la Fuente anotó nueve tantos. Foto: www.realvalladolid.es
Dominando desde el inicio, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cierra una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Lo hizo ante su gente, en Pisuerga, y ante un HLA Alicante que, por momentos, apretó el marcador, pero que no consiguió modificar el rumbo de los vallisoletanos, por delante durante todo el encuentro.

Con sendas canastas de Van Zegeren y un triple de Kavas, los blanquivioletas impusieron su ley desde los primeros minutos del primer cuarto. Los alicantinos se mostraban imprecisos ante una seria defensa del Real Valladolid Baloncesto que, sin grandes alardes pero con mucho trabajo, amplió la renta hasta el 23-15.

Fue en el segundo cuarto cuando el equipo de Hugo López certificó que estaba más entonado. Durante buena parte del periodo, la ventaja superó con holgura los diez puntos. Aunque los alicantinos mantuvieron una distancia prudencial, los vallisoletanos estaban más sólidos en todas las fases del juego. A pesar de ello, al descanso las valoraciones eran discretas, salvo un destacado Van Zegeren (dieciséis), acompañado por Kavas (seis), De la Fuente (seis) y el canterano García-Abril (cinco), que cuajó una gran actuación.

El HLA Alicante regresó a la pista con la voluntad de no dejarse ir. Los alicantinos estrecharon el marcador hasta el 41-38, cuando los blanquivioletas reaccionaron para volver a obtener un colchón de seguridad en torno a los diez puntos.

El Clínica Sur-Aspasia RVB no permitió que la victoria se le escapase de Pisuerga. De esta manera, sentenció prácticamente en las primeras jugadas del último cuarto gracias a dos triples consecutivos de Nacho Martín para aumentar la renta a dieciséis puntos.

Una victoria que pone fin al bache del Real Valladolid Baloncesto en las últimas semanas ante un rival que venía con una tendencia ascendente y que, en el partido de ida, se impuso con claridad por 39 tantos. El próximo encuentro se disputará dentro de seis días en la cancha del CB Almansa.

Ficha técnica:

Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 85 (23+18+20+24): Melwin Pantzar (-), Antoine Mason (11), Matej Kavas (10), Sergio de la Fuente (9) y Joey van Zegeren (18) –quinteto inicial–. También jugaron: Jaan Puidet (4), Reed Timmer (10), Nacho Martín (10), Justin Kohajda (8), Juan García-Abril (5) y Daniel Astilleros (-).

HLA Alicante 70 (15+17+19+19): Justin Pitts (7), Chumi Ortega (10), Noah Allen (14), Stojan Gjuroski (10) y Jorge Bilbao (8) –quinteto inicial–. También jugaron: Txemi Urtasun (7), Alejandro Galán (6), Jonas Bergstedt (5), Rafa Huertas (-) y Guillem Arcos (3).

Árbitros: Bravo Loroño, Carpallo Miguélez e Iglesias Ambrosio. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Juan García-Abril, del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

Incidencias: 14ª jornada del grupo de clasificación de la Liga LEB Oro. Polideportivo Pisuerga, ante cerca de 1.200 espectadores.