Los blanquivioletas se abocan a un dramático partido, el miércoles 21 de abril, en el Martínez Valero para eludir el descenso. Los de Sergio González se adelantaron ante el Granada con un penalti de Orellana antes del descanso y rozaron la sentencia con un remate de Kodro al larguero, pero se marcharon de vacío tras un funesto final con dos goles en contra de Jorge Molina y Quini.
Roque Mesa presiona a Gonalons. Foto: www.realvalladolid.es |
El Granada salió mejor y dispuso de hasta tres oportunidades en los diez primeros minutos. A partir de entonces, el Real Valladolid creció, recobró el fútbol desplegado durante el último mes y, con la posesión, fue a más para inclinar el campo a su favor. Sergi Guardiola, en dos ocasiones, y Kodro, en otras dos, ya pudieron inaugurar el marcador hasta que, en el minuto cuarenta, el delantero vasco cayó dentro del área. Orellana transformó el penalti para el 1-0 con el que se alcanzó el descanso.
En la segunda parte, el Real Valladolid arrancó más incisivo en la presión, más dominador. Bajo la batuta de Roque Mesa, los blanquivioletas buscaron la sentencia. A pesar de las tímidas llegadas del Granada con sendos disparos de Machis, el gol estuvo más cerca del Real Valladolid. Kodro, tras un envío de Hervías, impactó el balón en el larguero en el minuto 73.
El encuentro entró en una fase de idas y venidas sin que ninguno de los dos conjuntos frenase esa velocidad. Un gol anulado por fuera de juego al Granada supuso el preludio del empate de Jorge Molina tras rematar un centro raso desde el lateral en el minuto 78. Un mazazo del que los vallisoletanos trataron de reponerse. Volvieron a hacerse con la posesión, pero un zapatazo de Quini desde fuera del área, a cuatro minutos del final, firmó una dolorosa remontada que deja sin el mínimo botín al Real Valladolid.
Con 27 puntos en treinta jornadas, el equipo de Sergio González se mantiene un puesto y un punto por encima del descenso. Precisamente, el próximo encuentro será contra quien marca la frontera con la zona fatídica, el Elche, en el Martínez Valero, el miércoles 21 de abril a las 21 horas.
Ficha técnica:
Real Valladolid 1: Masip; Janko (Nacho 85’), Bruno, Javi Sánchez (Miguel Rubio 46’), Olaza; Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa (Hervías 65’), Orellana; Sergi Guardiola (Marcos André 72’) y Kodro (Weissman 85’).
Granada CF 2: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Quini; Yan Eteki (Yangel Herrera 46’), Gonalons (Luis Suárez 65’), Machís, Fede Vico (Montoro 55’), Antonio Puertas; y Jorge Molina (Víctor Díaz 85’).
Goles:
1-0 (min. 40): Orellana, de penalti; 1-1 (min. 78): Jorge Molina; y 1-2 (min. 86): Quini.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Janko (62’), Alcaraz (62’), Masip (64’) y Bruno (69’), por parte del Real Valladolid, y a Vallejo (34’) y Luis Suárez (67’), por parte del Granada CF.
Incidencias: 30ª jornada de LaLiga Santander. Zorrilla, a puerta cerrada por el protocolo sanitario por la pandemia de la covid-19.