jueves, 8 de abril de 2021

Katz regresará al SilverStorm El Salvador

El apertura inglés, que ya vistió la elástica blanquinegra entre 2014 y 2016 y en el tramo final del curso 2017/18, firmará por tres temporadas tras pasar por Inglaterra (Jersey Reds), Francia (RC Massy y Béziers) e Italia (San Donà y Piacenza Lyons): “Estoy encantado de tener la oportunidad de volver a un club por el que siento tanto cariño. Tengo muy buenos recuerdos. No veo el momento de hacer más, esta vez acompañado por mi familia”.

Katz lideró la clasificación de anotadores de la División de Honor
en las temporadas 2014/15 y 2015/16. Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Sam Katz volverá al SilverStorm El Salvador.

El talentoso apertura inglés retornará en la próxima temporada a la entidad blanquinegra, donde efectuó sus primeros pasos como profesional en la campaña 2014/15, para aportar la experiencia adquirida en los últimos años a la línea de tres cuartos colegial.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de volver a un club por el que siento tanto cariño. Tengo muy buenos recuerdos del SilverStorm El Salvador y de Valladolid. No veo el momento de hacer más, esta vez acompañado por mi familia”, ha explicado Katz.

El apertura inglés ha añadido que “me uno a un proyecto ya en marcha, lo que es muy emocionante para mí. Seguiré al equipo muy de cerca el resto de esta temporada, como llevo haciéndolo durante todos estos años. Tengo muchas ganas de incorporarme al SilverStorm El Salvador y sumar mi experiencia para ayudar al club para que alcance sus objetivos y luche por los títulos en las próximas temporadas”.

Por su parte, el presidente blanquinegro, Rian Butcher, ha recordado que, “cuando hemos empezado este proyecto, hemos querido construir un equipo que muestre la fuerza de nuestra cantera junto con internacionales con el mismo ADN. Contar con la vuelta de Sam (Katz) es algo que nos ilusiona, dado que encaja al cien por cien con nuestra filosofía”.

En términos similares se ha expresado el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, que ha precisado que “Katz nos da un plus de competitividad. Su carácter ganador y su experiencia en ligas profesionales servirán de aprendizaje al equipo y los jugadores jóvenes”. Pérez ha subrayado que “estoy muy contento con su fichaje y con el trabajo de planificación del club para el año que viene”.

Tras su paso por el SilverStorm El Salvador, Sam Katz ha militado en diferentes conjuntos de varios países, los Jersey Reds en la Championship inglesa, el RC Massy y el Béziers en la ProD2 francesa y el San Donà y los Piacenza Lyons en la Serie A y el Top 10 italiano, respectivamente.

El retorno de Katz a Pepe Rojo será con un contrato de tres temporadas, hasta la campaña 2023/24. El apertura inglés, que mide 180 centímetros y pesa noventa kilos, cuenta actualmente con treinta años.

En su anterior etapa en el SilverStorm El Salvador, Katz dominó la clasificación de anotadores de la División de Honor, con 296 puntos en la temporada 2014/15 y 352 en el curso 2015/16, además de treinta en su breve participación en el tramo final de la campaña 2017/18, y 72 tantos en la Copa del Rey con la elástica blanquinegra.