El Real Valladolid, un punto por encima del descenso, recibe al Granada, inmerso en los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United, dispuesto a pasar página tras las recientes decepciones ante el Celta, el Sevilla y el Barça. Sergio González recupera a Roberto, Luis Pérez, Orellana y Weissman, pero pierde a Óscar Plano, sancionado tras su injusta expulsión en el Camp Nou, que se suma a Kiko Olivas, Raúl Carnero, Jota, El Yamiq, Fede San Emeterio, Joaquín, Míchel y Kike Pérez en el parte de bajas. Los nazaríes, casi salvados, viajan con las ausencias de Domingos, Milla, Soro, Lozano y Soldado.
Los blanquivioletas ganaron en la primera vuelta en Los Cármenes, con goles de Óscar Plano, Marcos André y Jota. Fotos: www.realvalladolid.es |
Al Real Valladolid se le han escapado cinco puntos, dos victorias y un empate, en las cinco últimas jornadas ante el Celta (1-1), el Sevilla (1-1) y el Barça (1-0) con goles en el tiempo extra. Los blanquivioletas, a un punto del descenso, podían tener la permanencia más que encarrilada, pero tendrán que seguir remando en las nueve “finales” que les quedan.
Ante los celestes, en Balaídos, Murillo cazó de cabeza una lejanísima falta lateral de Iago Aspas para igualar cuatro minutos por encima del tiempo reglamentario.
Más trágica fue la caída ante el Sevilla, en Zorrilla. Pasó lo que ‘nunca’ pasa. Bono se incorporó al ataque en la última jugada, a la desesperada, y el portero marroquí empató.
Ante el Barça, en el Camp Nou, voló un punto con un gol de Dembélé en el minuto 91 y con uno menos tras una rigurosa expulsión directa de Óscar Plano.
“Esto es fútbol y hay que levantarse”, ha resumido Sergio González tras los golpes ante el Celta, el Sevilla y el Barça. “El equipo tiene mucha alma, mucha fuerza, muchas ganas de rebelarse para volver a conseguir una victoria”, ha añadido.
Pese a las decepciones ante el Celta, el Sevilla y el Barça, el Real Valladolid sigue dependiendo de sí mismo para salvarse, con el Elche a un punto, el Deportivo Alavés a tres y el Eibar a cuatro. Con un calendario inminente más propicio, con el Elche, a domicilio, y el Cádiz, en casa, tras el Granada, y una dinámica (dos únicas derrotas ante el Real Madrid y el Barça, ambas por la mínima, en siete encuentros) y unas sensaciones positivas.
“Estamos en el buen camino para salvarnos”, ha subrayado Sergio González, satisfecho tras la actuación de los blanquivioletas, pese a contar con doce bajas, en el Camp Nou.
“A nosotros nos sirvió para confirmar el buen equipo que somos y que estamos en un buen momento. No podemos perder esa perspectiva, aunque nos faltase llevarnos un buen botín”, ha reclamado.
Ante el Granada, además, Sergio González recupera efectivos. Roberto, que apunta a titular en la portería, y Luis Pérez ya han superado la covid-19, mientras que Orellana vuelve tras cumplir un partido de sanción y Weissman está curado de sus molestias en un pie tras su paso por la selección de Israel.
En el capítulo de bajas, Óscar Plano es la novedad. El Comité de Apelación no ha atendido el recurso del Real Valladolid tras la sanción del madrileño por su injusta expulsión ante el Barça. Joaquín, Míchel y Kike Pérez siguen fuera por la covid-19, así como los lesionados Kiko Olivas (a punto de volver tras su larga ausencia), Raúl Carnero, Jota, El Yamiq y Fede San Emeterio. Los canteranos Miguel Rubio y Oriol Rey completan la convocatoria.
Los blanquivioletas recibirán a un Granada exprimido, que el jueves casi se despidió del sueño de la Europa League tras perder ante el Manchester United (0-2) en Los Cármenes en la ida de los cuartos de final. En cuatro días, jugará la vuelta en el histórico Old Trafford.
Arriba, Alcaraz y, abajo, Marcos André, en el último enfrentamiento ante el Granada. |
“Esperamos a un Granada muy competitivo. No tenemos que pensar en la Europa League porque lo están compaginando muy bien. No vamos a ser nosotros los que caigamos en esa trampa. Seguro que su once inicial va a tener plenas garantías”, ha replicado Sergio González.
Diego Martínez, de momento, tampoco piensa en el Manchester United.
“Solo existe el partido ante el Real Valladolid”, ha sentenciado el técnico del Granada, que tiene las bajas de los lesionados Domingos, Milla, Soro y Lozano y el sancionado Soldado.
El Granada, undécimo clasificado a diez puntos del descenso, quiere sellar, cuanto antes, la permanencia.
“Nos podemos poner con 39 puntos en caso de victoria. Nuestro mayor sueño de la temporada es conseguir esa cifra, que nos garantice seguir un año más en Primera”, ha incidido Diego Martínez.
La sucesión de encuentros no será un problema para el Granada, que perdió ante el Real Valladolid (1-3) en Los Cármenes en la primera vuelta en la actuación más completa del equipo de Sergio González en esta temporada.
“Llevamos 48 partidos jugados. Da igual cómo tengamos la reserva. Hay que competir y tratar de sacar el mayor número de puntos posibles (…). La temporada está siendo dura, exigente, agotadora, con doscientas mil circunstancias sobre las que tenemos que reponernos cada día. Pero también está siendo muy ilusionante, bonita, preciosa, con la posibilidad de competir ante el Real Valladolid por tres puntos que nos acercarían muchísimo a la permanencia, que sería algo histórico, apenas llevamos un año en Primera”, ha recordado Diego Martínez.
Un Granada cansado ante un Real Valladolid al que no le importan los golpes.
Solo levantarse, levantarse y levantarse.
Alineaciones:
Real Valladolid: Roberto; Janko, Bruno, Javi Sánchez, Olaza; Roque Mesa, Alcaraz, Hervías, Orellana; Sergi Guardiola y Weissman.
Suplentes: Masip, Luis Pérez, Miguel Rubio, Nacho, Oriol, Toni Villa, Waldo, Kodro y Marcos André.
Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Nehuén Pérez, Quini; Yan Eteki, Domingos Quina, Fede Vico; Antonio Puertas, Machís y Jorge Molina.
Suplentes: Aarón, Arnau, Víctor Díaz, Vallejo, Neva, Adrián Marín, Gonalons, Montoro, Yangel Herrera y Luis Suárez.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Incidencias: 30ª jornada de LaLiga Santander. Zorrilla, a puerta cerrada por el protocolo sanitario por la pandemia de la covid-19. Diez grados, cielos cubiertos, pero sin lluvia.