“Nos falta creérnoslo”, ha resumido el técnico del Real Valladolid antes de la decisiva visita al Athletic. El equipo blanquivioleta tiene “que ser más completo y aguantar los noventa minutos, ser más resolutivo en la fase buena y apretar los dientes, saber sufrir y tener la capacidad para aislarse y focalizar en la fase menos buena”.
Para ello, Sergio González ha explicado este martes, en la previa del choque ante el Athletic Club, que el equipo blanquivioleta tiene “que ser más completo y aguantar los noventa minutos, ser más resolutivo en la fase buena y apretar los dientes, saber sufrir y tener la capacidad para aislarse y focalizar en la fase menos buena”.
Un Real Valladolid ambicioso, con la inequívoca idea, como en todas las jornadas, de “ir a por el partido y salir a ganar. Todos los encuentros vamos a ganarlos. Otra cosa es que lo que suceda no acabemos de ejecutarlo bien”.
Es por eso que Sergio González ha considerado que “nos falta creérnoslo” y que, “en los momentos de debilidad, es cuando tenemos que dar un paso adelante”, aunque se ha mostrado convencido de que “tenemos gente con experiencia y podemos, tenemos y debemos hacerlo porque es lo que marcará la diferencia. Cuando no te salen bien las cosas, es cuando hay que encontrar esa templanza para solventarlo de una manera más airosa e ir creciendo”.
En San Mamés, el técnico blanquivioleta podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Kodro, por un tema contractual, para medirse a un Athletic Club que “va a intentar reivindicarse por las dos finales de la Copa perdidas. Ahora tiene el amor propio de acabar la temporada de la mejor manera posible”. Un rival que “bascula bien. Tras robo es muy vertical, con el foco en Williams, que rompe espacios de manera brutal, con muchas diagonales, laterales con mucho recorrido… Un equipo compensado y equilibrado”.
Por último, sobre la posibilidad de que el público regrese a los estadios en las últimas jornadas de LaLiga, Sergio González ha señalado que el Real Valladolid habría “rendido mejor con su gente al lado. Te transmiten ese runrún y nos habrían dado el aliento para que no pasaran cosas como el día del Sevilla”.
Sergio González ha completado su argumento con el matiz de que, a nivel de competición, “sería desnivelar un poco la igualdad de empezar sin público y acabar con público”.
“Ojalá estuviese lleno Zorrilla porque nos empujaría. El equipo ha echado de menos al público, nos activa. Deseamos que estén aquí y si nos tienen que silbar o apretar que lo hagan porque eso nos hace estar mejor”, ha concluido.