Los blanquivioletas derrotan al CB Almansa (78-91) y suman su primera victoria a domicilio en la segunda fase. Los manchegos dominaron el primer cuarto y plantaron cara hasta el descanso (49-52) a pesar de encajar un parcial de 8-25. Los de Hugo López, con un alto nivel defensivo, remontaron en el tercer asalto y sentenciaron en la recta final.
De menos a más, creciendo con el desarrollo de la contienda, los blanquivioletas leyeron a la perfección el encuentro. No cedieron el mando desde el segundo cuarto, dominando con rentas cercanas a los diez tantos, y sentenciaron en la recta final.
El Real Valladolid suma en suelo manchego
la primera victoria a domicilio en la segunda fase y la segunda consecutiva
para mantener vivas las opciones para conseguir un puesto en las eliminatorias de
ascenso.
Liderados por Melwin Pantzar, los
vallisoletanos resistieron los envites iniciales del CB Almansa, que manejó
diferencias mínimas a lo largo del primer cuarto. Tres triples sin fallo del
base sueco equilibraron las tornas (18-16) en los primeros cinco
minutos, aunque los manchegos se estiraron tras el primer tiempo muerto del partido.
El CB Almansa castigó las transiciones de los blanquivioletas y no bajó su alto
acierto para cerrar un primer periodo con una anotación muy abultada (28-22).
Las opciones de los vallisoletanos
pasaban por aguantar las ofensivas manchegas y hacerse fuertes en la defensa.
Un salto que llegó después de que el CB Almansa se hiciera con la
máxima de doce puntos (36-24). Hugo López no tardó en detener el encuentro para reajustar las piezas, lo que provocó una reacción inmediata del Clínica Sur-Aspasia.
El Real Valladolid Baloncesto se esmeró y
comenzó a parar las posesiones azulonas para dilapidar el colchón del CB Almansa
(40-39) con siete tantos prácticamente consecutivos de Sergio de la Fuente. Salvada la brecha, los blanquivioletas soltaron un golpe sobre la mesa para ponerse
por delante (44-49) con un parcial de 8-25 desde el tiempo muerto de Hugo López.
Al descanso, no obstante, el resultado estaba apretado (49-52).
Creciendo con el paso de los minutos, de menos a más, el Real Valladolid regresó de los vestuarios muy concentrado y con las consignas claras para minimizar a los manchegos. Con diferencias mínimas, los blanquivioletas se mostraron cómodos con el bajo ritmo del partido y explotaron su seguridad defensiva para conservar la manija durante todo el tercer cuarto. Sin ceder la ventaja, los pupilos de Hugo López ofrecieron su versión más segura y sobria para encarar los últimos diez minutos al frente (59-64).
Ese alto nivel defensivo y de control propició un nuevo estirón en los momentos críticos del duelo. Sin conceder apenas puntos, varios contraataques blanquivioletas pusieron tierra de por medio (60-72) a falta de seis minutos y medio. Obligado a cortar la hemorragia, Rubén Perelló pidió un tiempo muerto para obrar la remontada del CB Almansa con Afanion, pero el Real Valladolid mantuvo la seriedad para acabar con las aspiraciones manchegas.
Los blanquivioletas continuaron con el pie en el acelerador. A falta de tres minutos, la diferencia ascendía a quince puntos (65-80). A los castellanos solo les quedaba jugar con el tiempo y administrar correctamente la renta. Dicho y hecho. Anotando en las posesiones claves, cada canasta del Real Valladolid suponía un mazazo para el cuadro albaceteño, que, sin embargo, no claudicó hasta los instantes finales.
Después de saber sufrir en la primera
mitad, el Clínica Sur-Aspasia terminó por sentenciar para imponerse en ‘La
Bombonera’ de Almansa por 78-91 y sumar su segunda victoria consecutiva, la
primera a domicilio en la segunda fase.
Ficha
técnica:
CB Almansa con Afanion 78 (28+21+10+19): Bobby Harris (11), Carles Bivià (12), José Nogués (3), Nikola Cvetinovic (20) y Sergio Mendiola (-) –quinteto inicial–. También jugaron: Filip Djuran (8), Stephen Maxwell (9), Jubril Adekoya (4), Carlos Noguerol (6), Chuso González (5) y José Alberola (-).
Clínica
Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 91 (22+30+12+27):
Melwin Pantzar (17), Antoine Mason (17), Matej Kavas (2), Sergio de la Fuente
(19) y Joey van Zegeren (6) –quinteto inicial–. También jugaron: Nacho Martín
(21), Jaan Puidet (2), Reed Timmer (2), Justin Kohajda (2), Juan García-Abril
(3) y Greg Gantt (-).
Árbitros: Palomo Cañas, Gómez Luque y González Banderas. Sin eliminados.
Incidencias: 15ª jornada del grupo de clasificación de la Liga LEB Oro. Pabellón Municipal de Almansa ‘La Bombonera’, ante cerca de 200 espectadores.