sábado, 3 de abril de 2021

El Aula viaja a Gijón para escalar posiciones

“Si ganamos, nos meteremos en una zona bonita para competir”, ha apuntado Miguel Ángel Peñas. El técnico vallisoletano ha subrayado el estado de forma del equipo: “En ningún momento de la temporada hemos tenido este nivel físico y de juego”. Las blanquiazules deberán vigilar el lanzamiento desde los nueve metros de Natalia Martínez, Aida Aparicio y Marta Méndez y también a la pivote María Palomo.

Teresa Álvarez culmina una contra ante las gijonesas.
Foto: www.bmaula.es
El Aula Alimentos de Valladolid afrontará este sábado (19 horas) un importante partido ante el Liberbank Gijón, un punto por detrás en la clasificación.

El cuadro blanquiazul tiene como objetivo la zona media del grupo por el título y necesita la victoria en tierras asturianas.

“Las sensaciones son buenas. Ahora mismo, podemos competir contra cualquier equipo. Tenemos que ver si damos un paso hacia arriba, entre el cuarto y el sexto puesto, para no quedarnos en la parte de abajo. Si ganamos, nos meteremos en una zona bonita para competir. Si hacemos un partido como el del sábado (ante el Granollers), estoy convencido de que tendremos nuestras opciones. Confío en que hagamos un buen encuentro porque estamos en un gran momento”, ha resumido Miguel Ángel Peñas.

El Liberbank Gijón perdió en la primera jornada del grupo por el título ante uno de los grandes favoritos para conquistar la Liga Guerreas Iberdrola, el Super Amara Bera Bera (37-22). Ni siquiera la capacidad de lanzamiento de la primera línea de las asturianas frenó el potencial de las vascas.

Porque el gran peligro del Liberbank Gijón llega desde los nueve metros y la conexión con la pivote cuando los rivales se colocan con una defensa 5:1. Natalia Martínez, Aida Aparicio y Marta Méndez cuentan con una gran capacidad para lanzar desde lejos, por lo que la zaga del Aula Alimentos de Valladolid deberá estar muy atenta a esa posibilidad. Y también al juego de la pivote, María Palomo, que aprovecha muy bien la amenaza de la primera línea.

“Si somos capaces de defender y corremos como lo hicimos el otro día ante el Granollers, tendremos opciones. Debemos intentar que el partido no se pare. Quien consiga imponer la velocidad que le interese tendrá mucha ventaja. Físicamente, estamos bien después de todos los parones que hemos tenido que afrontar y tengo una confianza brutal en el equipo. En ningún momento de la temporada hemos tenido este nivel físico y de juego”, ha sentenciado Peñas.

Previa de www.bmaula.es