Un sobresaliente Real Valladolid cede en el Camp Nou con un gol de Dembélé en el tiempo extra. Los blanquivioletas se quedaron con uno menos a diez minutos del final tras una rigurosa expulsión directa de Óscar Plano. Jaime Latre desestimó, además, una mano de Jordi Alba dentro del área. Kodro cabeceó al larguero en la primera parte. Olaza, en la segunda mitad, también estuvo cerca de abrir el marcador.
El uruguayo Olaza salió como central zurdo en una defensa de cinco. Foto: www.realvalladolid.es |
Roque Mesa, en dos acciones consecutivas,
probó, pero sus disparos se le marcharon arriba. También Nacho, con un buen
centro, lo intentó, pero la zaga azulgrana despejó. En los últimos
minutos del primer acto, los de Koeman gozaron de sus mejores oportunidades, pero primero
Olaza, que se tiró al suelo y repelió el chut de Messi dentro del área, y
después, ya en el minuto 45, Masip, con una excepcional mano tras un remate de
Pedri, mantuvieron las tablas.
Tras el descanso, los azulgranas encerraron a los blanquivioletas en su área pero, con una labor defensiva impecable, una tras otra, las aproximaciones se resolvieron sin riesgo.
Una falta botada por Messi y un disparo de Lenglet desde fuera del área representaron los acercamientos más peligrosos del Barça. Olaza,
por su parte, dispuso de una gran ocasión gracias a un eslalon con el que
superó a varios rivales hasta meterse en el área, pero su zurdazo se estrelló contra
el lateral de la red de Ter Stegen.
Los minutos pasaron lentamente. Masip se
lució con una nueva intervención tras un lanzamiento de Dembélé. Pero el Barça no hallaba el hueco en la maraña defensiva planteada por
Sergio González. Al
menos el punto parecía un botín factible. El Real Valladolid reclamó una
mano de Jordi Alba en el área, pero Jaime Latre interpretó que, aunque la pelota había golpeado en el lateral, no era suficiente para decretar
penalti.
Fue en el minuto ochenta cuando la indignación
blanquivioleta estalló tras la expulsión, por roja directa, de Óscar
Plano, que dejó al equipo con diez efectivos. El colmo del infortunio fue el gol de Dembélé, en el minuto 91, tras cazar en el segundo palo un balón
suelto tras un cabezazo trabado de Araujo en el área.
El Real Valladolid concluye la 29ª jornada en LaLiga Santander con 27 puntos, tres por encima del descenso, y ya piensa en el duelo del próximo domingo (18:30 horas) en Zorrilla ante el Granada.
Ficha técnica:
FC Barcelona 1: Ter Stegen; Mingueza (Araújo 63’), De Jong, Lenglet; Dest (Riqui Puig 87’), Busquets (Braithwaite 64’), Pedri (Ilaix 77’), Jordi Alba; Messi, Dembélé y Griezmann (Trincao 63’).
Real Valladolid 0: Masip; Janko (Hervías 65’), Bruno, Javi Sánchez, Olaza, Nacho; Roque Mesa, Alcaraz, Óscar Plano; Sergi Guardiola (Marcos André 77’) y Kodro (Waldo 85’).
Goles:
1-0 (min. 91): Dembélé.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Expulsó con una roja directa a Óscar Plano (80’), del Real Valladolid. Amonestó a Griezmann (28’), Mingueza (43’) y Braithwaite (84’), por parte del FC Barcelona, y a Bruno (40’), Sergi Guardiola (73’) y Masip (80’), por parte del Real Valladolid.
Incidencias: 29ª jornada de LaLiga Santander. Camp Nou, a puerta cerrada por el protocolo sanitario por la pandemia de la covid-19.