sábado, 17 de abril de 2021

El Recoletas gira la mirada a la parte noble

Los gladiadores azules se aseguran virtualmente la permanencia en la Liga Sacyr Asobal con una holgada victoria ante el BM Benidorm (38-30). Los vallisoletanos baten su tope anotador en esta temporada y consiguen su triunfo más amplio en Huerta del Rey.

Miguel Martínez encabeza la ofensiva del Recoletas con ocho goles.
Foto: Alejandro Nieto vía www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se desquita de la derrota en la primera vuelta ante el BM Benidorm, suma una brillante victoria, también de alta anotación (38-30), y refrenda la buena dinámica de las últimas cuatro jornadas en las que ha obtenido seis puntos.

Los gladiadores azules dieron un vuelco al partido con una defensa 5:1 para, unida a su juego en transición y el acierto en el lanzamiento, apuntarse un choque muy competido en el primer periodo.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. El Recoletas confió el centro de la zaga a Nico López y Roberto Turrado. Los diez primeros minutos transcurrieron con ventajas mínimas del BM Benidorm hasta que Miguel Camino puso por delante (5-4) al Atlético Valladolid. Los de Latorre replicaron con ataques largos, con la buena dirección de Méndez y Lignieres y los goles del cubano Rivero. Junto con su sólida defensa, impidieron que el Recoletas dominara (10-12, minuto 23) y obligaron a Pisonero a pedir un tiempo muerto.

Los gladiadores azules tiraron de corazón y retomaron el mando con un tanto de Jorge Serrano. Además, merced a un final de primer tiempo donde prevaleció la defensa, recuperaron varios balones, que culminaron en rápidos contraataques. Con la efectividad de Miguel Martínez (cinco tantos en la primera mitad y ocho en total), se marcharon a los vestuarios con la máxima renta del partido (18-15).

En el segundo periodo, el Recoletas salió en tromba. El cuadro de Pisonero, con rápidas transiciones y las paradas de Calle, abrió pronto tierra de por medio (23-16, minuto 37). Los goles de Nikcevic y las paradas de Rodríguez acercaron al BM Benidorm a cuatro, pero no se inquietó el Recoletas que, de la mano de Jorge Serrano y sus variantes defensivas, continuó dominando sin agobios (29-23, minuto 48). Solo los pocos errores de los vallisoletanos a portería vacía le permitieron sobrevivir al BM Benidorm ya dentro de los diez últimos minutos.

El duelo estaba, sin embargo, decantado. Los de Pisonero incluso marcaban en inferioridad. Latorre solicitó un último tiempo muerto para tratar de mantener a sus jugadores metidos en el partido. Pero el Recoletas estaba de dulce. Con los extremos Dani Pérez, Jorge Serrano y Miguel Camino en racha, aseguró un triunfo que rompe varios registros: la mejor anotación de la temporada (38 goles) y la máxima renta en Huerta del Rey (ocho). Pero, especialmente, suma dos puntos con sabor a permanencia para girar la mirada hacia la parte noble de la Liga Sacyr Asobal.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 38 (18+20): César Pérez (portero, 1 parada), Roberto Turrado (-), Miguel Martínez (8), Víctor Rodríguez (4), Jorge Serrano (7), Miguel Camino (3) y Nico López (1) –siete inicial– Dani Pérez (6), Adrián Fernández (5), Ander Ugarte (3), Diego Camino (1), Álvaro Martínez (-), Roberto Pérez (-), Manu García (-) y Carlos Calle (portero suplente, 6 paradas).

BM Benidorm 30 (15+15): Roberto Rodríguez (portero, 7 paradas), Emil Feuchtmann (1), James Parker (4), Ángel Rivero (6), Carlos Grau (-), Iván Rodríguez (3) y Gonzalo Porras (3) –siete inicial– Ivan Nikcevic (8, 5p.), Jules Lignieres (2), Borja Méndez (1), Josep Folqués (1), Adrián Nolasco (1), Oliver Hernández (-), Jaka Spiljak (-), Balsa Cejovic (-) y Juan Pedro Conca (portero suplente, 1 parada).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-6, 10-10, 12-13, 18-15 –descanso– 22-16, 23-18, 27-21, 30-24, 33-27 y 38-30.

Árbitros: Ausás Busquets (federación catalana) y Florenza Virgili (federación catalana). Excluyeron por dos minutos a Adrián Fernández (13’ y 51’) y Miguel Camino (12’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Carlos Grau (12’), Ángel Rivero (47’) y Jaka Spiljak (49’), por parte del BM Benidorm.

Incidencias: 28ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid), con aforo limitado debido a las medidas para el control y la prevención de la covid-19. Asistieron un total de 836 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Goiko Vucinic, entrenador del Elgoibar.