El Real Valladolid se la juega ante el Elche, que abre la zona de descenso a un punto de los blanquivioletas, con el objetivo de “conseguir la victoria sí o sí” en el Martínez Valero. “Es un encuentro que puede marcar un antes y un después, a pesar de que luego van a quedar otras siete finales”, ha recordado Sergio González, que recupera a Jota, Míchel, San Emeterio y Joaquín, pero pierde a Weissman.
Lo importante es “sumar puntos y lo antes posible ya que, si nosotros no hacemos nuestro camino, los demás no lo van a hacer por nosotros”.
Para ello, el objetivo es claro:
“Ir a Elche a conseguir la victoria”.
Un encuentro al que el técnico del Real Valladolid ha concedido la trascendencia que tiene, aunque ha matizado que, de aquí al final, todos van a ser así:
“Calificarlo como final, vital, más importante... Todos sabemos de la importancia del partido, pero va a haber muchos más así. Es un encuentro que puede marcar un antes y un después, a pesar de que luego van a quedar otras siete finales”, ha argumentado con la idea inequívoca de “hacer un gran partido y conseguir la victoria sí o sí”.
Un triunfo que se debe cimentar en varias fases. Primero, “acertar con el planteamiento y hacer ver a los futbolistas que hay que ganar trabajando y gestionando paulatinamente para acabar ejecutando mejor que el rival”. Después, por parte de los jugadores, “los actores principales que tienen la capacidad para el pase, hacer un gol o pararlo”. En conjunto, un duelo en el que “toda la expedición tiene que poner energía y actitud para que los que salgan al campo aglutinen todo eso. Todo el mundo tiene que aportar para creérnoslo”.
El choque pesa también por el “déficit” ante los rivales directos que pelean por la salvación y la oportunidad ante el Elche CF de ganar el ‘golaverage’ entre ambos. “En años anteriores eran la base que nos daban la permanencia”, ha reconocido Sergio González sobre los duelos directos. “Sabemos que también es un partido importante por eso, para reivindicarnos contra estos rivales”, ha añadido.
Para este miércoles, el técnico no podrá contar con El Yamiq, Raúl Carnero, Javi Sánchez y Weissman. El israelí presenta unas complicaciones tras el golpe en el tobillo que sufrió en el compromiso internacional con su selección.
En la otra cara de la moneda, vuelven Jota, Míchel, San Emeterio y Joaquín, aunque el defensa, “que seguro lo va a poner todo de su parte”, queda pendiente de cómo complete la sesión del martes. Por su parte, Kiko Olivas “tiene el alta médica y competitiva. Puede entrar en la lista, entendiendo los procesos y la progresión adecuada, sin precipitarnos, pero sin parar”.
Por último, Sergio González ha analizado el juego del Elche, un equipo que “utiliza muchísimo las bandas, muy punzantes. Boyé es la base del ataque. Cuenta con dos pivotes que trabajan muy bien y recorren muchos kilómetros y con laterales que se incorporan al ataque. Y, además, con el balón parado”.