Las vallisoletanas visitan al potente Rocasa. “Maneja un presupuesto altísimo, que le permite contar con jugadoras con un gran nivel ofensivo. Es el mejor equipo individualmente en el ataque”, ha subrayado Peñas, que no renuncia a la victoria: “Llegamos en un buen momento”.
El Aula ganó en su último duelo en Telde. Foto: www.balonmanoremudas.es |
“Sabemos que de los tres partidos (Rocasa, Granollers y Elche) que nos quedan lejos de Huerta del Rey, debemos ganar dos si queremos tener aspiraciones. Se nos ha complicado la situación después de perder ante las ilicitanas en casa. Solemos hacer buenos partidos en Canarias. A eso nos aferramos para seguir teniendo esperanzas. Sobre todo porque vemos que los encuentros están siendo muy igualados. Somos conscientes de que ganar en la pista del Rocasa siempre es complicado, pero llegamos en un buen momento de juego, sin bajas y con la intención de mantener el nivel competitivo”, ha explicaba Miguel Ángel Peñas en la previa.
Y es que las vallisoletanas aún no han renunciado a acabar entre los cinco mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, aunque los últimos resultados han complicado sus aspiraciones.
“El Rocasa maneja un presupuesto altísimo, que le permite contar con jugadoras con un gran nivel ofensivo. Desde mi punto de vista, es el mejor equipo individualmente en el ataque. Tiene a jugadoras increíbles como Seyna, Gomes, Haridian, Spugnini y la japonesa Mizuki. Juega muy bien desde los diez metros y desde la posición de pivote. Nuestras opciones pasarán por trabajar bien el ataque estático porque ellas cuentan, además, con Silvia Navarro, que nunca sabes cuándo se va a poner a parar. Debemos defender y correr bien, pero en esta ocasión creo que la clave estará en nuestro ataque estático”, ha indicado Peñas.