Tras caer en Altamira ante el AMPO Ordizia, los azulones pierden con claridad ante el líder, el Lexus Alcobendas, en Las Terrazas (33-11). El Entrepinares nunca tuvo opciones para puntuar en un mal partido y ya encajó un primer ensayo a los cuatro minutos. Al descanso, la brecha era casi definitiva (20-3). No hubo reacción en la segunda parte y los queseros se abocan a un derbi decisivo en la próxima jornada ante el SilverStorm El Salvador.
Los de Diego Merino bajan a la tercera plaza, aunque tienen pendiente el duelo aplazado ante el Barça. Foto: vracrugby.com |
El Lexus Alcobendas marcó territorio desde la primera jugada. Consiguió sus primeros puntos en el minuto cuatro, con un ensayo de Niels Van de Ven y la transformación de Javier López, más certero con el pie que Baltazar Taibo, aunque situó el 7-3 con un puntapié. López contestó con otra patada para el 10-3.
Los madrileños ampliaron la ventaja hasta el 17-3 en el minuto 34 gracias a una marca de Agustín Schab y la transformación, de nuevo, de Javier López, que cuatro después volvió a convertir un castigo para el 20-3 con el que se alcanzó el descanso. Lejos de ser inmerecido, el electrónico hacía justicia a una gran primera parte del Alcobendas, así como a los deméritos del VRAC, que en ningún instante le tomó el pulso al partido.
La segunda mitad se intuía como una oportunidad de redención para el Quesos, con cuarenta minutos por delante para levantar tanto el rendimiento del primer tiempo como para tener alguna opción para aspirar al triunfo. Pero nada más lejos de la realidad.
Taibo pasó un castigo en el minuto 43, pero resultó un espejismo ya que el Lexus Alcobendas lo neutralizó por medio de López (23-6) y abrió más la herida con un ensayo transformado de Nacho Martínez que puso el encuentro casi imposible para el VRAC (30-6), que seguía sin ofrecer síntomas de reacción.
Con quince minutos por delante, Stöhr maquilló el resultado (30-11) con una marca tras ser anulada una previa de Axel Papa. Con el partido ya decidido, el duelo vivió un tramo final sin mucha historia. Con otro puntapié certero, Javier López selló el 33-11.
El VRAC suma su segunda derrota consecutiva tras caer en Altamira ante el AMPO Ordizia y piensa desde ya en el derbi vallisoletano ante el Silverstorm El Salvador el próximo domingo a las 12 horas en Pepe Rojo.
Ficha
técnica:
Lexus
Alcobendas 33: Fede Villegas (Gavin Van den
Berg, min. 51), Santiago Ovejero (Jorge Fuente, min. 73), Joaquín Domínguez
(Luis Aranda, min. 66), Niels Van de Ven (Luciano Molina, min. 68), Matías
Cabrera (Adrian Hall, min. 62), Matthew Foulds, Mikaele Tapili, Agustín Schab,
Mauro Perotti, Javier López, Ignacio Martínez, Valerio Lo Sasso (Jano Cherr,
min. 76), Richard Stewart, Sergio Molinero (Xabier Martín, min. 79) y Guillermo Domínguez.
VRAC Quesos Entrepinares 11: José Díaz, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla (Raúl Calzón, min. 39), KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Jorge Ortiz (Carlos Valentín-Gamazo, min. 59), Gabriel Vélez, Siosua Moala (Daniel Stöhr, min. 45), Tani Bay (Pablo Gil, min. 64), Baltazar Taibo (Tomás Carrió, min. 70), Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, Axel Papa (Jaime Moncada, min. 79) y John Wessel-Bell.
Parciales: 7-0 (min. 4): Ensayo de Niels Van de Ven y transformación de Javier López; 7-3 (min. 7): Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 10-3 (min. 13): Puntapié de castigo de Javier López; 17-3 (min. 34): Ensayo de Agustín Schab y transformación de Javier López; 20-3 (min. 38): Puntapié de castigo de Javier López; 20-6 (min. 43): Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 23-6 (min. 50): Puntapié de castigo de Javier López; 30-6 (min. 60): Ensayo de Nacho Martínez y transformación de Javier López; 30-11 (min. 64): Ensayo de Daniel Stöhr; y 33-11 (min. 68): Puntapié de castigo de Javier López.
Árbitro: Montoya (colegio vasco). Amonestó a Valerio Lo Sasso (min. 61) y Luciano Molina (min. 77), por parte del Lexus Alcobendas, y a Sacha Casañas (min. 31), por parte del VRAC Quesos Entrepinares.
Incidencias: 14ª jornada de la División de Honor. Las Terrazas.