sábado, 17 de abril de 2021

Recoletas y Benidorm, a desempatar

Vallisoletanos (undécimos) y alicantinos (décimos) están igualados en la clasificación con 25 puntos. “No renunciamos a escalar los máximos puestos”, ha señalado Pisonero tras la última victoria en Guadalajara. El brasileño Patrianova es la única baja de los gladiadores azules.

Los castellanos perdieron ante el BM Benidorm en la primera vuelta
por un abultado marcador (39-36). Foto: Edwin Van't Hek (www.atleticovalladolid.es)
El Recoletas Atlético Valladolid apostará este sábado (19 horas, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) ante el BM Benidorm en Huerta del Rey por mantener el nivel mostrado en la reciente victoria en Guadalajara (28-31), su cuarto triunfo a domicilio en esta temporada y el primero en la pista alcarreña desde que los gladiadores azules militan en la Liga Sacyr Asobal.

Los vallisoletanos recibirán el aliento de la afición. Huerta del Rey podrá registrar una afluencia del 33% del aforo, como viene siendo habitual en las últimas citas, guardando todas las medidas de seguridad relativas a la covid-19.

El Recoletas contará, en principio, con todos sus efectivos disponibles, salvo Arthur Patrianova, que será baja por segundo choque consecutivo. El brasileño se lesionó en el hombro izquierdo en el partido en Artaleku ante el Bidasoa Irún.

El BM Benidorm necesita remontar el vuelo, con un empate en cinco jornadas. Los alicantinos están igualados con el Recoletas en la clasificación, con 25 puntos, aunque un puesto por encima (décimos) que el cuadro de Pisonero. El BM Benidorm es un equipo muy completo, con extremos muy productivos en el ataque, pivotes de calidad y una primera línea muy sólida, con el central francés Jules Lignieres, el verdugo de los vallisoletanos, con diez goles, en el Palau D’Esports l’Illa en el duelo de la primera vuelta, de alta anotación, que finalizó con un triunfo local (39-36).

Sobre los precedentes, de seis puntos en juego en Huerta del Rey en la Liga Sacyr Asobal, entre las temporadas 2016/17 y 2018/19, cinco han caído del lado del Recoletas Atlético Valladolid, los dos últimos por un contundente 32-20. En la pasada campaña no hubo enfrentamiento tras suspenderse la competición por la pandemia de la covid-19.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha analizado la cita ante el BM Benidorm:

“Tuvimos una buena victoria con un juego más que aceptable en Guadalajara, con momentos brillantes en el ataque y aportando defensivamente y con César en la portería. No veo al equipo relajado. Perder a Arthur (Patrianova) ha hecho que nos unamos más, así que no renunciamos a escalar los máximos puestos. Refrendarlo aquí este sábado sería fantástico. Nos merecemos un buen espectáculo y que la gente que venga a Huerta disfrute. Esperemos no solo competir sino lograr los dos puntos”.

Pisonero ha recordado las dificultades del enfrentamiento de la primera vuelta y la calidad de los alicantinos:

“Fue un partido loco. No pudimos contenerles y nos obligaron a defender mucho abiertos, con el desgaste que conlleva. Es un rival durísimo que, por plantilla, podría tener hasta dos equipos. Tiene mucha versatilidad en los cambios, dureza defensiva y calidad ofensiva, con un elenco en la primera línea con Méndez, Rivero, Ligniers y Feuchtmann, más jugadores en la segunda como Folqués y Nikcevic que marcan diferencias en las transiciones. Y, para mí, a uno de los mejores porteros, Terçariol”.

Por último, sobre la reciente convocatoria del lateral del Recoletas Miguel Martínez con los Hispanos para los encuentros de la EHF Euro Cup 2022, Pisonero ha asegurado que significa mucho para el club:

“Estamos muy contentos, se lo merece. Miguel (Martínez) aporta juventud y frescura. Está en un puesto con mucha competencia delante. Para nuestro club es bueno porque habrá efecto llamada. Muchos jugadores querrán venir aquí ya que es una inversión deportiva para ellos y se promocionarán”.