miércoles, 21 de abril de 2021

Olaza saca la cabeza del Real Valladolid

Los blanquivioletas salvan un importantísimo punto en la carrera por la permanencia con un testarazo del uruguayo a cuatro minutos del final. En la jugada previa, Masip, decisivo, se impuso a Rigoni en un mano a mano. El Elche se adelantó en el ecuador de la primera parte con un gol de Fidel.

Marcos André tuvo la última ocasión del encuentro.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid rescata un punto muy importante ante el Elche en el minuto 86, cuando el partido se acercaba al final y los ilicitanos acariciaban la victoria.


Olaza, a la salida de un córner, igualó. El uruguayo completó un minuto de infarto en el que Masip salvó un mano a mano ante Rigoni que podría haber significado la sentencia local, una derrota que habría dejado a los blanquivioletas tocados en la clasificación.

En un encuentro condicionado por la situación de ambos conjuntos en la tabla, el Elche y el Real Valladolid buscaron minimizar los errores. Los de Sergio González comenzaron con más ahínco, pero los ilicitanos pronto tomaron el mando. Ya en el minuto once, Masip realizó la primera de sus providenciales intervenciones para evitar un gol de Pere Milla, que remató solo desde el borde del área.

En el ecuador del primer periodo, después de una oportunidad blanquivioleta, llegó el 1-0. Fidel recogió un envío largo a la espalda de la defensa, recortó a Janko en el área y acomodó la pelota en el segundo palo. Al Real Valladolid le tocaba levantar un escenario adverso. Kodro lo pudo conseguir minutos después, dentro del área pequeña, pero no conectó con contundencia un centro de Guardiola y Gazzaniga frustró el empate. La primera parte concluyó con los vallisoletanos tratando de generar con el balón y los ilicitanos persiguiendo la sentencia a la contra.

El inicio del segundo acto no resultó nada halagüeño para el Real Valladolid. Los franjiverdes protagonizaron las principales ocasiones, especialmente una falta al borde del área que Boyé envió arriba. Alcaraz replicó con un lanzamiento directo muy similar, pero tampoco encontró la portería.

Con los movimientos desde los banquillos y el paso de los minutos, el Real Valladolid ganó peso sobre el césped y empezó a acercarse a la meta del Elche con más asiduidad. Míchel, desde la frontal, enganchó un potente disparo que Gazzaniga repelió en la última oportunidad antes del minuto decisivo que marcó el devenir del choque.

A cinco del final, los acontecimientos se precipitaron en cascada. Primero con un mano a mano de Rigoni, que congeló el tiempo, del que salió victorioso Masip tras atrapar entre las piernas el chut del argentino. Después, en la continuación de la jugada, con un córner que deparó el empate. Lo botó Hervías y lo prolongó el mismo Rigoni. Olaza, atento y con reflejos, conectó en el segundo palo un cabezazo certero y trascendental que puso las tablas.

El partido finalizó en el minuto 94 con otro testarazo, de Marcos André, que no encontró la diana.

Ficha técnica:

Elche CF 1: Gazzaniga; Barragán, Verdú, Calvo, Josema (Mojica 60’); Guti (Luismi 83’), Marcone, Morente (Rigoni 73’), Fidel (Josan 83’); Pere Milla (Víctor 73’) y Lucas Boyé.

Real Valladolid 1: Masip; Janko (Hervías 76’), Bruno, Joaquín, Olaza; Roque Mesa (Míchel 64’), Alcaraz, Óscar Plano (Luis Pérez 76’), Orellana (Jota 64’); Sergi Guardiola y Kodro (Marcos André 64’).

Goles:

1-0 (min. 22): Fidel; y 1-1 (min. 86): Olaza.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Pere Milla (26’), Marcone (37’), Calvo (72’), Verdú (84’) y Rigoni (92’), por parte del Elche CF, y a Kodro (12’), Joaquín (52’) y Janko (67’), por parte del Real Valladolid.

Incidencias: 31ª jornada de LaLiga Santander. Estadio Martínez Valero, a puerta cerrada por el protocolo sanitario por la pandemia de la covid-19.