martes, 5 de noviembre de 2013

Cuatro Rayas busca un placebo copero

Los vallisoletanos se juegan, a partido único, el pase a los octavos de final ante el histórico Teucro. Los gallegos, militan en la División de Honor de Plata. Nacho González, que tiene las bajas de Paco López y César Pérez, afronta la eliminatoria como “una buena piedra de toque” para llegar a tope al choque de Liga del próximo sábado contra Puerto Sagunto.

David Chapela, una de las promesas del Teucro. Foto: www.teucro.com
Pontevedra es una ciudad especial en la historia del Balonmano Valladolid. Allí, en la pista del Palacio de los Deportes, se coronó por primera vez campeón de la Copa del Rey tras derrotar en la final al todopoderoso Barça por 27 a 25. Con Juan Carlos Pastor en el banquillo, José Manuel Sierra, Julio Fis, Eric Gull, Raúl González, Chema Rodríguez, David Davis, Rubén Garabaya, Pocholo García, Asier Antonio, Juan Bosco Rentero, Asier Zubiría y José Ángel Delgado Ávila, el único superviviente de la actual plantilla morada, firmaron el 30 de mayo de 2005 en Pontevedra una página dorada en la historia del Balonmano Valladolid.

Más de ocho años después, Cuatro Rayas jugará este miércoles (20:30 horas) ante el Teucro Pontevedra, un histórico del balonmano español que milita ahora en la División de Honor de Plata, la eliminatoria a partido único de la segunda ronda de la Copa del Rey. Quien gane pasará a los octavos de final. Para el conjunto vallisoletano, que no conoce el sabor de la victoria desde la primera jornada de la Liga Asobal, la Copa es una excelente oportunidad para tomar moral de cara al importantísimo encuentro liguero de este sábado (18:30 horas) en tierras valencianas contra Puerto Sagunto.

El Teucro marcha tercero en la Liga, a un punto del Alcobendas y a tres del Barça B. No será, ni mucho menos, un paseo. “Es un equipo con jugadores jóvenes de gran calidad, entre los que destacan los internacionales júnior Chapela y Víctor Rodríguez, y que juega en su casa con el añadido de recibir a un equipo de Asobal, por lo que saldrán con muchas ganas e ilusión”, ha avisado Nacho González, técnico del Cuatro Rayas, que tiene las bajas de Paco López, recuperándose de una rotura de fibras, y de César Pérez, que no termina de superar su esguince en el tobillo derecho.

Aunque la Liga “es la prioridad”, Nacho González no quiere tirar la Copa. No obstante, aprovechará la visita al Teucro “para dar más minutos a jugadores como Milos Bozovic o Miguel Lacasa, que necesitan jugar partidos oficiales pero sin la presión que supone la Liga, y probar otras cosas en el juego”. Tras una semana y media competición en la Asobal, la Copa llega en un momento oportuno para tomar confianza antes de visitar al Puerto Sagunto. Teucro es “una buena piedra de toque”, ha insistido el técnico de un Balonmano Valladolid que confía en recuperar sensaciones en una pista y una ciudad que le traen muy buenos recuerdos.

Plantilla del Teucro:

Porteros: Juan Manuel Bar y Daniel Pereira.

Centrales: David Chapela y Borja Fernández.

Laterales: Carlos Pombo, Miguel Porto, David García Pichel y Víctor Rodríguez.

Extremos: Alejandro Pombo, Miguel Roberto Sio, Carlos Alberto García, César Armán e Iván Fernández.

Pivotes: Tomás Moreira y Marcos Dorado.

Entrenador: Javier Barrios

Más información: www.teucro.com