lunes, 25 de noviembre de 2013

El CB Valladolid corta a Akeem Wright y ficha a Drew Viney

Alero estadounidense de 25 años, con capacidad para jugar de ala-pívot, de 203 centímetros. Tiene experiencia en Europa (Aseko Prokom –Polonia– y Orleans –Francia–) y ha disputado en los dos últimos veranos la Summer League de la NBA con Miami Heat y Los Ángeles Lakers.

Drew Viney, con la camiseta de Loyola.
Tercer cambio en la plantilla del CB Valladolid. Tras las salidas del escolta estadounidense Luther Head, que ni siquiera llegó a debutar, y del base argentino Antonio Porta, desligado tras dos jornadas, el alero estadounidense Akeem Wright es la tercera baja de la temporada. Su sustituto es su compatriota Drew Viney, de 25 años, con capacidad para jugar de ‘tres’ y ‘cuatro’.

El club ha cortado a Wright, visto su pobre rendimiento, ya que ambas partes pactaron la posibilidad de romper el contrato sin indemnización hasta el 30 de noviembre. En siete partidos, sus números no han convencido al CB Valladolid: 7 puntos y 4.5 rebotes de media por partido. Curiosamente, Wright firmó su mejor actuación este domingo en Murcia con 15 puntos y 6 rebotes. Ha llegado tarde.

Drew Viney es un alero formado en la Universidad de Loyola con experiencia en Europa en la pasada temporada. Viney ha participado en cuatro campañas en la NCAA (2007-2012), una con Oregón y tres con Loyola, donde jugó a un buen nivel. En su último año en Loyola, promedió 15 puntos, 5.4 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 recuperaciones.

Posteriormente, tras un primer intento en la Summer League de la NBA, Viney se marchó a Europa. Tuvo un efímero estreno en el Aseko Prokom polaco, un único partido, para después vestir la camiseta del Orleans francés en la temporada 2012/13. Jugó trece partidos de Liga con una media de 7.9 puntos, 4 rebotes y 1.4 asistencias. También disputó un encuentro en la Eurocup.

El nuevo jugador del CB Valladolid ha probado sin suerte en la NBA. Viney ha disputado las dos últimas ediciones de la Summer League con Miami Heat y Los Ángeles Lakers. Con los Heat, en la Summer League de Las Vegas de julio de 2012, jugó cuatro partidos ante San Antonio, Golden State, Lakers y Toronto, con una media de 9.5 puntos y 5.5 rebotes en 22 minutos por encuentro.

Mucho menos productivo fue su paso por los Lakers. Disputó apenas 26 minutos repartidos entre tres partidos ante Milwaukee, Portland y  Cleveland en el pasado mes de julio en la Summer League de Las Vegas. Viney, que no ha sido drafteado, no encontró acomodo en la NBA. El CB Valladolid será su tercera experiencia en Europa.