lunes, 25 de noviembre de 2013

Rowe, primer MVP semanal de la Liga Endesa de la temporada del CB Valladolid

Gracias a una valoración de 29 en la derrota ante UCAM Murcia pese a sus 23 puntos (6/8 en triples), 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones. Pide “más mentalidad defensiva” al equipo, “especialmente en los momentos clave de los partidos. No podemos permitir que nos metan 40 puntos en un cuarto. Si mejoramos en esa faceta, podemos ganar muchos partidos”.

Jason Rowe en acción. Foto: www.cbvalladolid.es
El base Jason Rowe ha sido designado MVP de la séptima jornada de la Liga Endesa tras lograr una valoración de 29 en el choque ante el UCAM Murcia CB. Rowe firmó 23 puntos, con un espectacular 6/8 en triples, aportando además 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones. A pesar de esta sensacional actuación, el CB Valladolid no pudo sacar la victoria de pista murciana (101-90).

El jugador de Buffalo, de 1.78 de estatura y 35 años, ha cumplido su tercer partido con la camiseta morada cuajando su actuación más destacada. Rowe asumió la responsabilidad de dirigir al equipo y decidir qué hacer con el balón en los momentos calientes de las posesiones. Eso se refleja en el tiempo que permaneció en pista, 34 minutos, en los que se fue hasta 29 de valoración para conquistar su primera nominación como MVP de la jornada, también primera ocasión en la que lo logra su club esta temporada.

Jason Rowe ha debutado en la ACB esta campaña tras pasar por las ligas NCAA, Chipre, Israel, Polonia, Argentina, Francia, Italia (A1 y Lega2), Grecia, Turquía y Ucrania. El base estadounidense ha reconocido que es “un honor” haber podido lograr este MVP aunque le habría gustado “haber ganado el partido”.

El director de juego morado ha asegurado que su equipo debe tener “más mentalidad defensiva, especialmente en los momentos clave de los partidos. Murcia jugó un gran partido pero no podemos permitir que nos metan 40 puntos en un cuarto, ni ellos ni nadie. Si mejoramos en esa faceta, podemos ganar muchos partidos”.

Por último, Jason Rowe ha afirmado sentirse ya muy integrado en el CB Valladolid: “Mis compañeros y entrenadores hacen todo lo posible porque mi adaptación haya sido fácil dentro y fuera de la pista. Mi juego está mejorando y estoy aprendiendo la idea de juego de Casas y conociendo mejor a mis compañeros cada partido”.      

Asimismo, Rowe ha sido elegido por la ACB para formar parte del quinteto ideal de la jornada 7. Al base estadounidense se le ha otorgado el valor de la ‘Eficacia’ en un cinco que comparte con José Ángel Antelo (UCAM Murcia CB), Justin Doellman (Valencia Basket), Raúl López (Bilbao Basket) y Nikola Mirotic (Real Madrid).

Estas nominaciones, que son otorgadas por profesionales de cinco medios de comunicación deportivos, se escogerán hasta finalizar la fase regular de la Liga Endesa, cuando se dará a conocer el tercer premio ‘Actitud Azul’, que recompensará al jugador ACB que mejor haya combinado los citados valores a lo largo de la temporada.

Noticia de www.cbvalladolid.es