lunes, 4 de noviembre de 2013

El CB Valladolid ya ha encontrado nuevo base: el estadounidense Jason Rowe

A sus 35 años, tiene una dilatada experiencia en Europa tras pasar por las ligas chipriota, israelí, turca, polaca, ucraniana, italiana, francesa y griega. Su último equipo ha sido el Kao Dramas de la Primera División helena, donde promedió en la pasada temporada 8.8 puntos y 3.3 asistencias en 23 minutos de juego. 

Jason Rowe, machacando el aro. Foto: www.cbvalladolid.es
El base estadounidense Jason Rowe es ya nuevo componente del CB Valladolid tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes este pasado fin de semana. Se trata de un veterano director de juego de 1.78 de estatura y 35 años que completa la estructura deportiva del equipo morado. Nacido en Buffalo, aportará puntos, asistencias y su amplia experiencia, ya que en Europa ha disputado las ligas italiana, francesa y griega.

Jason Rowe completa, de esta manera, la plantilla del CB Valladolid, que se ha recompuesto con éxito después de las salidas de Head y Porta. Con este base americano y la llegada fechas atrás del escolta serbio Andjusic el conjunto pucelano volverá a contar con once fichas profesionales.

Rowe es un base que siempre ha destacado en anotación y como un buen pasador en los clubes en los que ha militado en su dilatada trayectoria en el viejo continente. Desde su llegada a Europa en 2000 tras formarse en la universidad estadounidense de Loyola, ha pasado por las ligas chipriota, israelí, turca, polaca, ucraniana y las filas de varios conjuntos franceses como Gravelines, Hyeres-Toulon y Dijon, también italianos como el Livorno en la A1 y Banco Cerdeña y Veroli en la A2, y griegos, al formar parte del histórico Paok y del Kao Dramas, su último equipo el pasado ejercicio, con el que promedió 8.8 puntos, con un 83% en tiros libres, y 3.3 asistencias en 23 minutos de juego. 

Se espera la llegada de Jason Rowe a Valladolid para mediados de la próxima semana, momento en el que se pondrá a las órdenes del técnico morado Ricard Casas confiando, si no hay contratiempos, que esté en disposición de debutar el próximo domingo en el encuentro en Pisuerga ante Laboral Kutxa.

Noticia de www.cbvalladolid.es