viernes, 29 de noviembre de 2013

Viney: "Valladolid es una gran oportunidad en mi carrera"

“Indistintamente, me va bien jugar de ‘tres’ o ‘cuatro’ ya que puedo aportar dentro y fuera de la zona, y en rebote, donde más lo necesita el equipo, y defensa”, ha precisado el alero estadounidense.

Ricard Casas, con Drew Viney.
Foto: César Minguela (www.realvalladolid.es)
El CB Valladolid, de la mano de su técnico, Ricard Casas, ha presentado este viernes a su nuevo jugador, Drew Viney, que sustituye en el equipo a Akeem Wright. “Valladolid es una gran oportunidad en mi carrera para estar en la Liga Endesa, la mejor liga de Europa”, ha afirmado.

Viney, con experiencia en el viejo continente en Polonia y Francia y un buen currículum en la NCAA, llega con ganas de ayudar al equipo morado: “Es una buena oportunidad después de tratar de ponerme en forma en la Liga de Verano. En Estados Unidos, la ACB es una liga conocida, la mejor en Europa, y venir aquí es una gran oportunidad. Quiero ayudar al equipo y creo que puedo hacerlo bien”, ha indicado. 

El jugador, de 2.02 de estatura y 25 años, se ha mostrado emocionado con esta experiencia. “Cuando salto al parqué mi intención siempre es colaborar y con la ayuda del entrenador hacer que el equipo mejore día a día. Conozco a unos pocos de los jugadores, especialmente los americanos. Tenemos ya una buena química. El recibimiento de todos ha sido muy bueno”.

“Indistintamente, me va bien jugar de ‘tres’ o ‘cuatro’ ya que puedo aportar dentro y fuera de la zona, y en rebote, donde más lo necesita el equipo, y defensa”, ha expresado el alero americano. Mi agente me enseñó un vídeo sobre la ciudad y el equipo y estoy muy emocionado y contento de jugar en España. Estuve hace varios años aquí y creo que es una buena oportunidad”, ha concluido el jugador californiano.   

El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, ha asegurado que Viney es “un jugador con buen talento en la mano, con juventud y que tiene que aportar buena mentalidad al grupo de mejora e inteligencia en el juego. Le utilizaremos para abrirnos el campo y resolución en el tiro exterior. Puede intercambiar posiciones jugando de ‘tres’ o ‘cuatro’ en función de aspectos físicos o tácticos y viene con buena dinámica de trabajo”, ha señalado el entrenador del CB Valladolid.  

Noticia de www.cbvalladolid.es