viernes, 29 de noviembre de 2013

El Real Valladolid sueña con dar la campanada en un Bernabéu sin Cristiano

Ebert, sancionado, se suma a las importantes bajas de larga duración de los lesionados Óscar y Víctor Pérez. Rama se queda también fuera de la convocatoria por unas molestias musculares. El Real Madrid ha ganado sus últimos cinco partidos de Liga y está a seis puntos del líder, el Barça, que tiene una complicada salida ante el Athletic. El equipo de Ancelotti tiene muchas bajas en defensa (Varane, Coentrao y Arbeloa) y un nuevo lío en la prensa con el presunto enfrentamiento entre Sergio Ramos y Florentino Pérez.

El Real Valladolid suma más de doce años sin puntuar en el Bernabéu.


Sin Cristiano. El Real Valladolid visita este sábado (20 horas, Canal Plus Liga y GolT) uno de los estadios más complicados del fútbol mundial: el Santiago Bernabéu. Los blanquivioletas, en 41 encuentros de Liga, solo han ganado en tres ocasiones y empatado en otras tres en el templo del Real Madrid. Al menos, el equipo de Juan Ignacio Martínez tendrá la ayuda de la ausencia de Cristiano Ronaldo.

El astro portugués, que vive el mejor momento de forma de su carrera, con exhibición incluida en la repesca mundialista ante Suecia, será baja por precaución. Cristiano no se ha recuperado por completo de las molestias en el muslo izquierdo que le llevaron a pedir el cambio en la pasada jornada ante el Almería. “No vamos a tomar riesgos”, ha resumido el técnico madridista, Carlo Ancelotti.

Di María ocupará el puesto de Cristiano Ronaldo. En punta, estará Benzema. Isco y Bale completarán la zona de ataque. Las dudas se concentran en la medular si bien todo apunta a la presencia de Xabi Alonso, suplente ante el Galatasaray en la Liga de Campeones, y Modric, que no jugó contra los turcos. Atrás, Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo, que regresa, protegerán a Diego López. Ancelotti tiene numerosas bajas por lesión (Khedira, Coentrao y Varane) más el sancionado Arbeloa. En la convocatoria, han entrado los canteranos Jesús, Nacho y Llorente.

No obstante, el principal problema para el Real Madrid, que está a seis puntos del líder, el Barça, es la situación de Sergio Ramos. El internacional español no está fino. La expulsión (roja directa) ante el Galatasaray y unas supuestas imágenes en un acto del club donde niega el saludo al presidente, Florentino Pérez, han colocado a Ramos el cartel de transferible. Las miradas estarán centradas en el sevillano, que ha negado las informaciones de la prensa madrileña.

Yo siempre saludo a mi presidente, otra cosa es lo que quieran vender. Soy un privilegiado por jugar en el Real Madrid. La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Hala Madrid..!!”, ha salido al paso Sergio Ramos. Ancelotti también le ha echado un capote: “No daría el visto bueno a la salida de Sergio Ramos porque es uno de los mejores del mundo. Todo el mundo conoce la importancia de Sergio Ramos en el equipo. La relación del presidente con todos los jugadores es buena”.

La desmesura mediática que concita el Real Madrid, donde cada mínima polémica se sobredimensiona, ha provocado que no se haya hablado nada del Real Valladolid. Nadie se toma la visita del equipo de Juan Ignacio Martínez, al borde del descenso, como una seria amenaza en una jornada en la que los blancos, que han ganados sus últimos cinco partidos de Liga, quieren sumar tres nuevos puntos a la espera de un posible tropiezo del Barça, que visita al Athletic tras perder en Ámsterdam en la Liga de Campeones.

La escasa repercusión del Real Valladolid en los medios y la ausencia de Cristiano Ronaldo son prácticamente las dos únicas ayudas para las aspiraciones del conjunto blanquivioleta. La derrota ante Osasuna ha dolido mucho a todos: afición, jugadores, técnico, presidente y prensa. Solo los tropiezos de Almería, Rayo y Betis, que perdieron, respectivamente, ante Real Madrid, Espanyol y Sevilla, evitaron que el Real Valladolid cayera en los puestos de descenso. Triste consuelo.

El Real Valladolid suma dos insuficientes victorias, más seis empates, en catorce jornadas de Liga. No siempre tropezarán Almería, Rayo y Betis. Si el Real Valladolid no puntúa en el Bernabéu, algo que no consigue desde septiembre de 2001, se precipitará a la zona de descenso. El Betis recibe este domingo, en el partido matinal, al Rayo. Mientras, el Almería, en otro encuentro dramático, visita el sábado al Celta.

Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Es muy complicado porque ellos son muy buenos y lo saben, pero trataremos de competir bien y de quitarnos el mal sabor de boca por la derrota ante Osasuna. Decís que el Real Valladolid solo ha ganado tres veces allí, ojalá podamos pasar a la historia. La ilusión es lícita”, valoraba Juan Ignacio Martínez este jueves a los periodistas vallisoletanas en la rueda de prensa semanal.

El técnico alicantino tiene tres importantísimas bajas: los lesionados de larga duración Óscar y Víctor Pérez y el sancionado Ebert, que cumple ciclo de cinco tarjetas. Rama, con molestias musculares de última hora, tampoco ha entrado en la convocatoria. “Tenemos que aprovechar las muy pocas oportunidades que nos concedan y ser muy solventes desde el punto de vista defensivo. Hay que jugar con desparpajo y personalidad y tener mil ojos en defensa. Pero ni siquiera eso te asegura sumar”, ha reconocido Juan Ignacio.

Al menos, faltará Cristiano. Una ayudita para soñar con una campanada en el Santiago Bernabéu.

LOS PRECEDENTES

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María, Isco, Bale; y Benzema.

Banquillo: Iker Casillas, Jesús, Nacho, Llorente, Illarramendi, Casemiro, Jesé y Morata.

Real Valladolid: Mariño; Alcatraz, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; Álvaro Rubio, Rossi, Omar, Larsson, Bergdich; y Javi Guerra.

Banquillo: Jaime, Rukavina, Heinz, Baraja, Sastre, Osorio y Manucho.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).

Incidencias: 15ª Jornada de la Liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu (20 horas). Mucho frío, cinco grados, con una sensación térmica aún menor: cero grados.