viernes, 8 de noviembre de 2013

Jason Rowe: "Estoy preparado para ser el líder" del CB Valladolid

Jason Rowe. Foto: César Minguela
(www.cbvalladolid.es)
“Llevo 13 años jugando en Europa, quiero probarme y jugar contra los mejores aquí”, ha asegurado el base de Buffalo, que compartió vestuario en el Paok Salónica de Grecia con Haritopoulos.

Acompañado por el entrenador Ricard Casas, Jason Rowe, el nuevo base morado, ha sido presentado este jueves ante los medios de comunicación. “Estoy preparado para ser el líder del equipo, eso es lo que hace un buen base”, ha expresado el jugador de Buffalo.

Rowe ha reconocido en su presentación que, por el hecho de considerarse “competitivo”, se ha decantado por llegar a la Liga Endesa “ya que es una oportunidad para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel. La ACB es la mejor liga y yo llevo 13 años jugando en Europa, quiero probarme y jugar contra los mejores aquí”, ha señalado.

Precisamente, y debido a su longeva trayectoria, ya que el base de Buffalo ha alcanzado ya los 35 años de edad, se le ha preguntado por si había pensado en la retirada al no tener equipo en la pretemporada. El nuevo director de juego del CB Valladolid ha sido muy claro al respecto: “No”, ha zanjado con una sonrisa. Todavía “puedo aportar al equipo y ser el líder de la manera que el entrenador quiera, anotando, pasando o dirigiendo”, ha añadido convencido de poder jugar aún 2 ó 3 años mas al máximo nivel y al sentirse “preparado y en buena forma” para debutar ya este domingo ante Laboral Kutxa.  

Rowe ha dejado claro la línea en la que tiene que ir su aportación al conjunto morado: “Este es un equipo joven que necesita experiencia y un líder en la pista y espero poder aportar en esa línea para que tengamos una temporada exitosa. Mis compañeros, los entrenadores y el club me han acogido muy bien por lo que mi adaptación va a ser sencilla ya que me encuentro muy cómodo aquí”.

El hecho de tener en la plantilla a un excompañero con el que le une una buena relación como Haritopoulos, con el que coincidió en el Paok Salónica, ha sido importante para que el base estadounidense, que formará pareja extracomunitaria con Wright, se decantara por la oferta pucelana: “Hablé por teléfono con Dimitris y eso hizo que mi decisión de venir al CB Valladolid fuera más fácil”, ha desvelado Rowe.

Mucho baloncesto en las manos de este experimentado y menudo director de juego de 1.78. Tras graduarse en la Universidad de Loyola, las ligas de Chipre, Israel, Polonia, Argentina, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Ucrania han sido sus destinos como profesional. Todo este bagaje y su categoría en la pista han convencido a Ricard Casas para ficharle.

Así lo expresó el técnico catalán del CB Valladolid: “El equipo gana una nueva dimensión con Jason ya que es un jugador que cuenta con una dilatada experiencia competitiva en Europa. Es serio en su trabajo y aportará dirección y generación de juego”, ha expresado el entrenador morado, que ha sido el encargado de hacer de anfitrión en la presentación de Jason Rowe a los medios en el Club de Empresas y Deporte.

Noticia de www.cbvalladolid.es