viernes, 8 de noviembre de 2013

Cuatro Rayas necesita “dar un paso adelante” en su visita a Puerto Sagunto

Al filo del descenso, con siete jornadas sin conocer la victoria y recién eliminados de la Copa del Rey ante un equipo de la División de Honor de Plata, el Teucro, el Balonmano Valladolid ansía una reacción. Nacho González, que tiene las serias dudas de Paco López y César Pérez, pide a los jugadores que trasladen la intensidad de los entrenamientos a los partidos. Enfrente estará un rival con una fuerte defensa, un gran portero, David Bruixola, y el segundo cañonero de la Liga Asobal, el sueco Apelgren.

Apelgren con Tarrasó en segundo plano. Foto: http://cbmpuertosagunto.com
La derrota en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Teucro en Pontevedra ha sido “dura”. Nacho González no esconde el negativo impacto en el ánimo del Cuatro Rayas Valladolid. La eliminación en la Copa ante un equipo que juega en la División de Honor de Plata se ha sumado a una racha de siete jornadas sin ganar en la Liga de Asobal. La zona de descenso se ha acercado a solo un punto. El conjunto morado no puede permitirse este sábado (18:30 horas) un nuevo tropiezo en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto.

Los valencianos son un rival complicado en su pista, el OVNI, y tienen tres puntos más. En la pasada temporada, Cuatro Rayas perdió por partida doble, en Liga y en Copa, en Sagunto. “Es un partido muy importante para nuestros intereses, con mucha intensidad puesto que Valladolid siempre es Valladolid y nunca hay que olvidarlo. Queremos jugar en casa a un nivel muy alto y sacar dos puntos que para nosotros van a ser fundamentales”, ha avisado Pachi Martí, el técnico de Puerto Sagunto, que cuenta con la duda de Sasa Dukic y la baja de Sergio Berrios, lesionado.

Nacho González, que tiene tocados a Paco López y César Pérez, ha instado a los jugadores a “dar un paso adelante” que suponga “competir” con el mismo nivel que ofrecen en los entrenamientos “porque esa intensidad del trabajo diario luego no se traslada a los partidos”. Por ello, en estas últimas horas, tras la eliminación copera en Pontevedra, se ha dedicado a “tocar el amor propio de los jugadores y hacer que luchen, sufran y se dejen la piel” en Puerto Sagunto. De momento, solo el Ademar León ha ganado en esta temporada en el OVNI.

Sagunto no es, desde luego, una pista sencilla donde colocar un punto de inflexión ante “un rival muy peligroso que en su casa se muestra muy fuerte, que cuenta con un gran portero como Bruixola, una defensa 6:0 muy fuerte, meten goles fáciles de contraataque y tienen buenos lanzadores como Apelgren”. El sueco es el segundo máximo goleador de la Liga Asobal tras el central de Guadalajara Enrique Plaza. “Pero también tienen bajones en su juego y, si somos capaces de aprovecharlos, tendremos opciones de ganar”, confía el técnico vallisoletano. Desde luego, Cuatro Rayas lo necesita.

Plantilla Fertiberia Puerto Sagunto:

Porteros: David Bruixola, Samuel Ibáñez y Juan Sebastiá García.

Centrales: Marc Andreu, Rubén Ruiz, Ignacio Nebot y Michael Apelgren ‘Apel’ (Suecia).

Laterales: Carlos Grau, Sasa Djukic (Alemania) y Diego Roque.

Extremos: Antonio Alegre, Sergio Berrios, Carles Lluna, José María García Moriñigo y Javier Tarrasó.

Pivotes: Ángel Fernández y Nacho Plaza.

Entrenador: Pachi Martí.

Más información: http://cbmpuertosagunto.com/