viernes, 15 de noviembre de 2013

Rochel y Huesca amenazan a un Cuatro Rayas que lleva dos meses sin ganar

Nacho González recupera a Paco López, aunque no está al cien por cien, pero ha perdido a Yeray Lamariano, lesionado hasta el final de la primera vuelta. El guardameta del filial David de Diego entra en la convocatoria ante los oscenses, que son terceros en la Liga Asobal.

Rochel. Foto: www.bmhuesca.com
Dos meses sin ganar pesan. Cuatro Rayas Valladolid recibe este sábado (20 horas) en Huerta del Rey a un peligroso Balonmano Huesca. El equipo de Nacho González solo ha sumado una victoria en la Liga Asobal, ante Puente Genil por 28 a 18. Desde entonces, cuatro empates y cuatro derrotas. La zona de descenso está cerca, a dos puntos, pero con un partido más que Puente Genil, penúltimo en la clasificación. Una victoria ante Huesca rompería una dinámica muy negativa y alejaría al Cuatro Rayas de los puestos de descenso.

El objetivo es complicado. Huesca ha ganado sus últimos cuatro partidos: Anaitasuna (25-28), Bidasoa (30-25), Cangas (25-27) y Aragón (27-24) y ocupa actualmente la tercera posición en el campeonato, con 13 puntos, empatado con Naturhouse La Rioja, segundo en la clasificación. “Huesca cuenta con un equipo muy completo, que dirige desde hace años Nolasco, que tiene una gran continuidad en el juego, una portería a un alto nivel, con Rodrigo Corrales y Pablo Hernández, y con un central como Rochel que es de los mejores de la Liga”, ha analizado Nacho González.

Rochel “es un jugador que reparte bien el juego, sabe asumir responsabilidades y además tiene gol”, ha avisado el técnico de Cuatro Rayas Valladolid, que también ha destacado “el juego con el pivote, Eloy González, y la rapidez de los extremos” del Balonmano Huesca. El técnico insiste en que, a pesar del potencial oscense, “hay muchas ganas de ganar” y confía en la mejoría exhibida en la pasada jornada en la visita al Puerto Sagunto, con un peleado empate a 30. El equipo mostró una “buena actitud” y “capacidad de lucha”, aplaude Nacho González.

Ante Huesca, Cuatro Rayas Valladolid recupera a Paco López, aunque no al cien por cien, pero tendrá que afrontar un nuevo problema: la portería. Yeray Lamariano se perderá toda la primera vuelta debido a un edema óseo y una pequeña rotura en el astrágalo de su tobillo izquierdo que se produjo ante Puerto Sagunto. César Pérez Verdejo asumirá la titularidad. “El principal objetivo es que disfrute y que no suponga para él una presión ser el guardameta titular sino que lo aproveche para intentar ayudar todo lo que pueda al equipo”.

En el banquillo, estará el guardameta del filial, el Nava de Asunción, David de Diego ‘Cananas’. Guardará la espalda a César Pérez Verdejo. Nacho González ha pedido “el máximo apoyo de la afición y de los compañeros” para ‘Cananas’, la gran novedad en la convocatoria para buscar la segunda victoria de la temporada con la visita del peligroso Huesca.

Plantilla del Balonmano Huesca:

Porteros: Rodrigo Corrales y Pablo Hernández.

Centrales: Abraham Rochel y Gerard Espigol.

Laterales: Alex Marcelo, Pepe González Novelle, Carlos Molina, Adrián Nolasco y Marco Mira.

Extremos: Lucas Abadía, Víctor Melida, David Cuartero, Javier Ancizu y Marco Escribano.

Pivotes: Eloy González y Daniel Montero.

Entrenador: José Francisco Nolasco.

Más información: www.bmhuesca.com