viernes, 14 de febrero de 2020

El Carramimbre defiende el liderato antes de las ‘ventanas’ FIBA

Los vallisoletanos, con una victoria de margen sobre el Delteco, visitan al histórico y potente Breogán. “Está hecho para el ascenso, con doce jugadores de mucho nivel y con dos refuerzos (Marshawn Powell y Strahinja Gavrilovic) desde nuestro último choque”, ha analizado Hugo López. El técnico carmesí no duda del momento de las ardillas tras el batacazo de la Copa Princesa: “Los once tíos de este vestuario son los que han conseguido poner al equipo primero. Y los veo bien de gasolina. No ha habido ningún partido donde hayamos caído físicamente”.


Prueba de fuego ante un león herido.

El Carramimbre CBCV (diecisiete triunfos y solo cuatro derrotas), líder de la categoría con una victoria más que el Delteco Gipuzkoa Basket, tratará de asaltar este sábado (18 horas) el mítico Pazo del Leche Río Breogán. 

Los pupilos de Diego Epifanio, candidatos a todo por presupuesto y plantilla, se encuentran sextos en la clasificación (13-8) y están sufriendo para tomarle el pulso a la LEB Oro. Por si fuera poco, los gallegos recibirán a los vallisoletanos después de una severa derrota ante el HLA Alicante (83-66), la revelación de la temporada. El encuentro podrá seguirse a través de la aplicación móvil de LaLiga Sports TV.

Después del último triunfo ante el B The Travel Brand Mallorca Palma (84-76) para superar una dura semana con dos derrotas, ante el Melilla (88-85), tras dos prórrogas en la Liga, y el Delteco (55-62), en la Copa Princesa, el Carramimbre CBCV afronta otra etapa clave antes del parón por las ‘ventanas’ FIBA.

El líder de la LEB Oro chocará contra todo un Leche Río Breogán, que no quiere perder el tren de los puestos de cabeza a ‘solo’ trece jornadas -incluyendo dicho partido- de que finalice la fase regular. 

Los lucenses son el cuarto mejor equipo local de la categoría y nada como la visita del líder para hacer de acicate en un partido intenso entre dos conjuntos punteros de la competición. Se avecinan curvas para un duelo que en la ida terminó con victoria vallisoletana (94-82).

El conjunto de Diego Epifanio, reforzado desde el último cara a cara contra el Carramimbre CBCV, cuenta con las novedades de Marshawn Powell y Strahinja Gavrilovic (procedente del Partizán de Belgrado) como broches a una plantilla que ya de por sí era y es temible.

Además de calidad, los celestes cuentan con una amplia experiencia en la ACB: los bases Christian Díaz y Sergi Quintela y los exteriores Salva Arco, Dago Peña y José Nogués. Sin Roope Ahonen, baja para lo que resta de la temporada por una grave lesión en la rodilla derecha, el Leche Río Breogán espera a las ardillas con ganas de reivindicarse y redimirse, con lo que se espera un encuentro de alto voltaje. No es para menos con lo que empieza a estar en juego para todos.

Horas antes de partir hacia suelo gallego, Hugo López ha avisado de la dureza que le aguarda al Carramimbre en el Pazo:

“El Breogán es un equipo hecho para el ascenso, con doce jugadores de mucho nivel y con dos refuerzos como Marshawn Powell y Strahinja Gavrilovic desde nuestro último choque. Ellos querrán resarcirse de la última jornada (en Alicante) y será un partido muy duro, pero espero que juguemos al baloncesto y se vea un buen encuentro. Están bien entrenados y nos pueden hacer daño de muchas formas”.

El Carramimbre CBCV llega en un buen momento a la cita, tal y como ha reconocido el entrenador de las ardillas:

“Estamos bien. La dinámica es buena, nos vamos recuperando poco a poco y estamos preparados para ir a Lugo. Los once tíos de este vestuario son los que han conseguido poner al equipo primero. Y los veo bien de gasolina. No ha habido ningún partido donde hayamos caído físicamente”.

Hugo López ha ofrecido, por último, las claves del encuentro:

“Vamos a jugar intensos y duros. Intentaremos ejecutar nuestro plan de partido, sabiendo que tenemos que parar muchas amenazas en la defensa”.