miércoles, 19 de febrero de 2020

La dimisión pactada y organizada de Santiago Toca

“Estaba planificado de antemano, pero me ha parecido más honesto tomar esta decisión ahora, para que quien llegue a continuación tenga tiempo para preparar la próxima temporada en las mejores condiciones posibles”, ha explicado el presidente del Club de Rugby El Salvador desde junio de 2018. No es una salida definitiva: “Hay ya otro proyecto preparado para tomar las riendas del club, en el que voy a participar. Tiene la misma idea que el equipo directivo que hemos estado hasta ahora ya que el club es como una familia en constante evolución”.

"Han sido dos años de un gran orgullo y una gran responsabilidad,
en los que he sido presidente del club de mi vida".
Foto: CR El Salvador (www.rugbyelsalvador.com)
Santiago Toca ha presentado este miércoles, en una rueda de prensa en la Casa del Deporte de Valladolid, su dimisión como presidente del Club de Rugby El Salvador. Toca ocupaba el cargo desde la renuncia, en junio de 2018, de Juan Carlos Martín ‘Hansen’, en cuyo mandato fue vicepresidente.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que “han sido dos años de un gran orgullo y una gran responsabilidad, en los que he sido presidente del club de mi vida. Una vez acabado el mandato de Hansen, queríamos culminar el proyecto iniciado con él hace ocho años, buscando una estabilidad que hemos conseguido, y con nuestro siguiente reto, crear un ‘club total’, también consolidado”.

El hasta ahora máximo mandatario del Club de Rugby El Salvador, así como los integrantes de la junta directiva, continuará en funciones en el cargo durante los tiempos que los estatutos de la entidad contemplan para proceder a la elección del nuevo presidente.

Toca ha remarcado que “hay ya otro proyecto preparado para tomar las riendas del club, en el que voy a participar. Tiene la misma idea que el equipo directivo que hemos estado hasta ahora ya que el club es como una familia en constante evolución. Estaba planificado de antemano, pero me ha parecido más honesto tomar esta decisión ahora, para que quien llegue a continuación tenga tiempo para preparar la próxima temporada en las mejores condiciones posibles”.

Santiago Toca ha tenido también palabras de agradecimiento “para todos los que forman parte del club, desde los mánager y entrenadores hasta los componentes de la junta directiva, el mejor equipo que podía tener, así como a todos los que han ayudado a hacer crecer a El Salvador”. Además, el ahora presidente en funciones ha recordado a su familia, “que ha sabido entender el tiempo que le he quitado en estos años”.

Tras el plazo para la presentación de candidaturas, que será de cinco días a partir de la convocatoria de la asamblea general extraordinaria, prevista para el próximo 6 de marzo, se procederá a la convocatoria de elecciones. Una vez transcurrido ese plazo, tal y como se prevé en los estatutos del club, habrá otro plazo de dos días para evaluar las candidaturas presentadas. Posteriormente se convocará una nueva asamblea, con otros quince días de plazo, en la que se votarán las candidaturas o, en su caso, si solo hubiese una, a su proclamación.

El Club de Rugby El Salvador ha trasladado su “gran agradecimiento” a Santiago Toca “por la buena gestión llevada a cabo durante su mandato, así como todos los esfuerzos que ha dedicado y seguirá dedicando al club, tanto en el terreno de juego como en los despachos”, y le desea la mejor de las suertes en la nueva etapa que comienza ahora.

Noticia de www.rugbyelsalvador.com