El debut europeo ante el Mecalia Atlético Guardés. “Es
lo más importante que hemos jugado hasta el momento”, ha sentenciado Miguel Ángel
Peñas, que tiene la baja de Ángela Nieto y la duda de Ana Viloria. “Espero un
encuentro igualado. Las opciones de victoria van a pasar por nuestra defensa. No
podemos permitir goles fáciles”, ha reclamado el técnico vallisoletano, que ha vaticinado un magnífico ambiente en Huerta del Rey.
Llegó el momento.
Llegó el momento.
El Aula Alimentos de Valladolid jugará este domingo (12 horas) su primer partido de competición europea. Las vallisoletanas recibirán al Mecalia Atlético Guardés en Huerta del Rey en los cuartos de final de la Challenge Cup con la intención de conseguir una victoria que las mantenga vivas para el encuentro de vuelta (domingo, 8 de marzo) en tierras gallegas, en el que se decidirá la eliminatoria.
Enfrente estará un equipo con grandes nombres, con las peligrosas penetraciones hasta los seis metros de Carmen Campos, el lanzamiento de Martina Mazza y el inteligente juego de África Sempere en el pivote. El Aula Alimentos de Valladolid no podrá contar con Ángela Nieto, mientras que Ana Viloria se probará antes del partido para comprobar si está totalmente recuperada de sus problemas en un dedo.
“Estamos muy contentos de estar aquí porque cuando empezamos este proyecto nunca pensamos que podríamos participar en una competición europea. Es lo más importante que hemos jugado hasta el momento. Enfrente vamos a tener a un gran rival, pero no creo que el partido del domingo tenga nada que ver con el encuentro de la semana pasada (en la Liga, con 29-21 a favor del Guardés)”, ha analizado Miguel Ángel Peñas.
El técnico vallisoletano ha incidido en la importancia de la defensa del Aula Alimentos de Valladolid, que ha rendido a un gran nivel desde enero:
“Ellas tienen muchas virtudes, como la movilidad de sus pivotes. Nosotras debemos aprovechar nuestras transiciones porque en el último partido nos ganaron con nuestras armas. Espero un encuentro igualado. Las opciones de victoria van a pasar por nuestra defensa. No podemos permitir goles fáciles”.
Sobre todo porque las eliminatorias europeas se juegan a 120 minutos y cuando termine el choque en Huerta del Rey aún quedará otro en A Guarda.
“Creo que cualquier ventaja será buena. En algún momento tenemos que empatar o ganar en A Guarda. ¿Por qué no ahora? Quizás es mejor ir con una ventaja de un gol que de cinco porque nunca sabes cómo le va a afectar al rival la presión de tener que ganar en casa”, ha apuntado el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, que ha vaticinado un ambiente increíble en Huerta del Rey.
“Espero que el público esté con nosotros, que disfrute de lo que hacemos. La suerte que tenemos es que nuestros aficionados siempre están a nuestro lado, siempre nos animan. Incluso cuando fallamos. Yo lo aprecio muchísimo. Esperamos unas 200 personas de A Guarda y va a haber un ambiente apasionante”, ha garantizado Miguel Ángel Peñas.
Los aficionados que aún no hayan retirado sus entradas en los puntos de venta autorizados podrán hacerlo este domingo en las taquillas de Huerta del Rey desde una hora antes de que comience el partido.
Previa de www.bmaula.es