sábado, 22 de febrero de 2020

El CPLV sigue al acecho del Molina y el Tres Cantos

El Caja Rural, pese a las ausencias de Adel Saber y Mario Díez, derrota al Jujol (1-3) con goles de Kyle Novak, Marcos Pérez y Dani Díez. Mientras, el Munia se venga de su verdugo en las recientes semifinales de la Copa, el Tucans (1-2). Sara Díez y Ana de Saja firman la victoria.

Las vallisoletanas se redimen del fiasco de la Copa.
Foto: www.web.cplv.org
Doble cita en Barcelona para el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras y doble triunfo en el polideportivo de La Pau de Sant Adriá.

El conjunto femenino doblegó al tercer clasificado, el Tucans, en un encuentro de mucha intensidad. El mejor físico de las vallisoletanas decantó la balanza (1-2). Mientras, el cuadro masculino volvió a sumar de tres en tres en casa de un joven Jujol (1-3).

Los de Ángel Ruiz venían de ganar al líder, el Molina (3-2), y querían mantener la segunda plaza en una pista pequeña, donde hay que estar concentrados de principio a fin. Y lo estuvieron. Se pusieron por delante en el tercer ‘power play’ del partido, segundo a su favor, tras una combinación entre Jalen Krogman y Kyle Novak, que acabó Novak con el 0-1. Habían pasado ya doce minutos.

Sin dos de sus jugadores habituales, Adel Saber y Mario Díez, el Caja Rural CPLV buscó el control de la pastilla y esperó el error del Jujol. Así, a cinco minutos del descanso, llegó una nueva superioridad, que aprovechó Marcos Pérez.

Tras el intermedio, Dani Díez firmó el tercero de la tarde y acercó el triunfo. Pese a que el Jujol recortó, en su cuarta superioridad, por medio de Ángel Andújar, a falta de doce minutos, los vallisoletanos manejaron el marcador, jugaron con su dominio e incluso pudieron ampliar la distancia en la recta final.

Antes, el Munia Panteras abrió la jornada con una importante victoria ante el Tucans, el conjunto que eliminó a las vallisoletanas en las recientes semifinales de la Copa de la Reina.

Las cosas resultaron este sábado bien diferentes, con un CPLV muy serio de principio a fin, solidario en las acciones y mostrando un mejor físico que las catalanas.

Las de Andrés Portero, justo a un minuto del descanso, se adelantaron gracias a un gol de Sara Díez. Una ventaja que las permitió afrontar la segunda mitad con un mayor temple, tratando de buscar un segundo tanto que las diese una mayor tranquilidad.

No llegó y los minutos finales fueron de auténtica locura. Ariadna Álvarez empató con el Tucans con una más en la pista a cuatro minutos para la conclusión del encuentro, pero Ana de Saja volvió a adelantar al Munia Panteras de inmediato.

Tras casi tres minutos, y el lógico sufrimiento, las vallisoletanas mantuvieron el resultado y suman tres puntos para continuar en la segunda plaza, a una victoria de distancia del líder, el Tres Cantos.

El filial masculino redondeó la jornada en el mismo escenario, el polideportivo de La Pau, donde goleó al Tucans (0-9) para seguir al frente de la clasificación de la Liga Oro. Carlos Cabrera (tres), Mario López (dos), Pablo Sierra (dos), Alberto Martín y Rubén Sinovas fueron los autores de los goles. 

Crónica de www.web.cplv.org