sábado, 15 de febrero de 2020

El Salvador visita a un Ordizia casi “intratable” en Altamira

Los del Goierri han sumado cinco victorias en casa, ante el UBU-Colina Clinic, el Hernani CRE, el Bathco Rugby, el Ciencias Cajasol Olavide y el Lexus Alcobendas, y han encajado una única derrota, ante el Aldro Energía Independiente. Además, los colegiales sufrieron mucho para superar a los guipuzcoanos (36-35) en el encuentro de la primera vuelta en Pepe Rojo, con un ensayo de Vicente del Hoyo en la última jugada. Juan Carlos Pérez tiene las bajas de los lesionados Juan Pablo Socino y Jaime Marín. 

Matt Smith aguanta el oval tras recibir un placaje del Ordizia.
Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Que en esta edición de la División de Honor no iba a ser sencillo imponerse como visitante estaba claro desde antes de que el oval surcase el aire. Pero ante partidos como el que afronta el SilverStorm El Salvador este domingo (12 horas) en Altamira frente al AMPO Ordizia RE, esa afirmación se convierte en poco menos que un axioma. Los blanquinegros son conscientes de lo complicado del reto que tienen por delante ante los guipuzcoanos.

Lo ha dejado claro el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez, en la previa: 

“Este domingo tenemos una de las salidas más complicada de toda la Liga para jugar contra un Ordizia que en su casa es poco menos que intratable y que, además, está haciendo un muy buen rugby a lo largo de toda la temporada”. 

El técnico del SilverStorm El Salvador ha añadido que “vamos con la ilusión de hacer un buen partido, crecer como equipo y sacarnos la espina del último encuentro contra el Complutense Cisneros, que no fue nada bueno para nosotros y del que tenemos que mejorar muchas cosas. Hemos entrenado estas dos semanas muy fuerte para estar preparados para este partido y seguir mejorando como equipo”.

El AMPO Ordizia RE es uno de los conjuntos más sólido cuando juega como local, como demuestran los números. Y es que el equipo dirigido por Marotias y Garmendia ha caído en un único partido en Altamira (17-20 en la décima jornada ante el Aldro Energía Independiente) y ha sumado cinco triunfos en su feudo (44-7 ante el UBU-Colina Clinic, 66-14 frente al Hernani CRE, 36-5 ante el Bathco Rugby, 48-19 contra el Ciencias Cajasol Olavide y 18-12 frente al Lexus Alcobendas).

Cabe recordar, además, que el cuadro del Goierri cayó en Pepe Rojo por un solo punto (36-35) ante el SilverStorm El Salvador, en un encuentro que los vallisoletanos inclinaron de su lado en la última jugada gracias a un ensayo de Vicente del Hoyo.

Los guipuzcoanos ocupan la cuarta posición de la tabla con 49 puntos, a cuatro del SilverStorm El Salvador y once por encima de la UE Santboiana, con diez victorias, un empate y tres derrotas, con cuatro bonus ofensivos -conseguidos todos ellos en Altamira- y tres defensivos. 

El máximo ensayador del AMPO Ordizia RE es el centro tongano Anthony Matoto, con cinco marcas. El apertura Valentín Cruz lidera la anotación del equipo del Goierri. El internacional argentino suma un total de 193 puntos, que le convierten en el máximo anotador de la División de Honor.

Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Juan Pablo Socino y Jaime Marín. De esa forma, la convocatoria del SilverStorm El Salvador está compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Juan González, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Emmanuel Harmatiuk, Michael Wlker-Fitton, Juan de Aguilera, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Gerardo de la Llana, Sione Teu, Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Hansie Graaff, Johny Carter, David Barrios, Martin Du Toit, Nacho Escobar, Liam Fitzsimons, Miguel Lainz y Christian Rust.

El encuentro, que será dirigido por el colegiado Muñoz, del comité madrileño, podrá seguirse en directo por streaming en http://www.gitb.eus/. Se espera una nutrida presencia de aficionados del SilverStorm El Salvador en las gradas de Altamira.

Previa de www.rugbyelsalvador.com