martes, 4 de febrero de 2020

El Ciudad de Valladolid busca su primer título

El líder de la LEB Oro se jugará la Copa Princesa ante el Delteco Gipuzkoa Basket en Pisuerga con el apoyo de la afición carmesí. “Estamos peleando contra un gran león, un equipo que viene de la ACB. Pero no nos amilanamos ante nadie. Tenemos que hacer un partido perfecto”, ha analizado Hugo López.


La Copa Princesa de Asturias ya es una realidad para el Carramimbre.

Después de caer tras dos prórrogas en Melilla (88-85) con tan solo ocho jugadores disponibles, la filosofía del partido a partido y del trabajo diario ha brindado a Hugo López y sus pupilos la oportunidad de luchar por un título histórico para la entidad. Y la cita es inminente.

Este martes, a las 20:30 horas, en el polideportivo Pisuerga, ante la afición carmesí, las ardillas se medirán al Delteco Gipuzkoa Basket con un trofeo en juego, el primero que puede inaugurar las vitrinas de la corta pero ilusionante trayectoria del Ciudad de Valladolid. El sueño, semanas después de conseguir el derecho para organizar el evento, está a un paso de materializarse. ¡Pero qué paso!

Entre el Carramimbre y la posibilidad de coronarse campeón de la Copa se interpone un rival que procede de la Liga ACB y está confeccionado para regresar, a las primeras de cambio, directamente a la élite. El Delteco Gipuzkoa Basket, el actual segundo clasificado de la LEB Oro, se plantará en Pisuerga con una dinámica extraordinaria y tras reforzarse recientemente, lo que obligará a las ardillas a firmar un partido casi perfecto para imponerse al conjunto de Marcelo Nicola e Iñaki Martín.

Una gesta que, por otro lado, ya logró el Carramimbre hace escasamente un mes, cuando el cuadro donostiarra cayó en Pisuerga en la Liga (81-77). Con un título en juego, no obstante, el guion cambia, como también ha variado la plantilla del Delteco, que ha incorporado al base Ryan Bruggeman. Más madera para una plantilla sobrada de calidad, quilates y experiencia en la élite.

El Carramimbre, por si fuera poco, afronta la cita en plena recuperación de una epidemia de gripe que ha afectado al vestuario carmesí y que, en la última salida a Melilla, obligó a Hugo López a jugar con ocho efectivos, algunos también con visos de enfermedad. Para la Copa Princesa, el equipo tratará de llegar en las mejores circunstancias posibles para luchar con garantías e ilusión por un título histórico. Hora de soñar.

Vallisoletano, miembro del Ciudad de Valladolid desde su fundación y uno de los jugadores claves en el vestuario. Dani Astilleros, puro ADN ardilla, vivirá la final de la Copa Princesa de Asturias en su quinta temporada de carmesí, un evento histórico sobre el que ha hablado en la previa.

El Carramimbre CBCV recibirá al Delteco Gipuzkoa Basket días después de rozar la machada en Melilla a pesar de la gripe:

“Sabíamos que era una salida complicada pero, por la dinámica que estábamos teniendo, fuimos sin miedo pese a las adversidades. Les pusimos en bastantes problemas, pero la gasolina dio hasta donde dio y morimos matando. Ahora solo nos queda mejorar todo lo que podamos”.

Sobre la epidemia de gripe en las ardillas, Astilleros se ha mostrado tranquilo ante el estado de sus compañeros: “El equipo está mejor, dentro de lo que cabe, y nadie se quiere perder el partido, así que vamos a hacer lo posible por ayudar al que esté mal”.

La Copa Princesa de Asturias supondrá toda “una fiesta” para la ciudad, como ha reconocido Dani Astilleros: “Tiene que ser un regalo para la afición y para nosotros. Hace unos años descendimos a la Liga EBA y ahora estamos jugando una final ante nuestra gente y eso es algo que debemos valorar. Somos muy afortunados, aunque lo afrontamos como un partido durísimo a nivel de juego”.

En esa línea, Astilleros ha echado la vista atrás y ha recordado los primeros pasos del club, algo no tan lejano a nivel temporal, pero sí dada la perspectiva de presente y futuro del club:

El equipo de Hugo López superó al Delteco (81-77) hace apenas
un mes en la Liga. Foto: www.cbcvalladolid.es
“Muchas veces bromeo con Hugo López y Pepe Catalina sobre los primeros días de la pretemporada del primer año, cuando no teníamos ni ropa para entrenar… El segundo año ya dispusimos de botiquín. El club ha hecho las cosas muy bien, pasito a pasito y siempre dentro de sus posibilidades. Estas pequeñas cosas hacen grande a una entidad y esta Copa Princesa es el claro ejemplo del gran paso que hemos dado en el club y en el equipo”.

Un día antes de una cita histórica para Valladolid, el técnico local, Hugo López, ha comparecido ante los medios de comunicación.

“Estamos peleando contra un gran león, un equipo que viene de la ACB. Pero no nos amilanamos ante nadie. Tenemos que hacer un partido perfecto”, ha admitido el entrenador del Carramimbre.

Sobre la final, Hugo López ha avisado de la mejoría del Delteco con respecto al último y reciente precedente en Pisuerga, que se saldó con victoria para los carmesís:

“El baloncesto no son matemáticas. Se ha reforzado desde la última vez y está en una dinámica espectacular, con un equipo que viene de la ACB y hecho para ascender directamente. Juega un buen baloncesto”.

La dificultad será máxima para un Carramimbre CBCV listo para afrontar la cita con las mejores condiciones posibles.

“No soy de mirar atrás. Hemos hecho trabajo de recuperación y estaremos preparados”, ha afirmado Hugo López sobre la epidemia de gripe que dejó al equipo en cuadro para la salida a Melilla.

Las claves de la final pasarán por adaptarse al tempo del encuentro y aguantar la exigencia física. “Tácticamente es un partido complejo que lo decidirán las individualidades. Espero un encuentro muy duro y con un alto ritmo”, ha augurado Hugo López.

Previa de www.cbcvalladolid.es