lunes, 24 de febrero de 2020

La cláusula de Joaquín sube a 25 millones

El Real Valladolid mejora el contrato, que concluye en 2023, del central y pivote andaluz, una pieza básica para Sergio González en esta temporada. Tras perderse las cuatro últimas jornadas por un esguince en el tobillo derecho, estará a disposición del técnico para enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta.


“Estoy muy contento. El Real Valladolid es donde quiero estar”, ha resumido Joaquín Fernández, que ha rubricado este lunes una mejora de su contrato, que expira en 2023.

El polivalente futbolista almeriense, central y pivote defensivo, ha señalado que es el “paso correcto” y no ha escondido que atiende a una mejora de su rendimiento en esta temporada: doce partidos de Liga, once como titular.

“Quiero dar las gracias al club. Ha apostado por mí y a partir de ahora hay que seguir adelante y luchar por salvar la categoría”, ha apuntado Joaquín, que ha precisado que se encuentra bien físicamente y con el alta médica para estar a disposición de Sergio González para el próximo compromiso liguero ante la Real Sociedad.

Joaquín ha admitido que estuvo muy nervioso durante el partido del pasado domingo ante el Espanyol, en el que el Real Valladolid sumó tres puntos que, a su juicio, suponen “un paso adelante”. “Pero no se ha logrado nada. Con 29 puntos no estamos salvados”, ha apostillado.

“Esta renovación tiene muy poca explicación. Joaquín apostó por nosotros y nosotros apostamos por él. Este contrato es un reconocimiento a su trabajo”, ha indicado, por su parte, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, que ha detallado que la cláusula de rescisión de Joaquín asciende ahora a 25 millones de euros.

Noticia de www.realvalladolid.es