viernes, 14 de febrero de 2020

El Recoletas mira arriba en La Albericia

Los gladiadores azules suman cuatro victorias en las seis últimas jornadas y han escalado a la séptima plaza. Una trayectoria ascendente con dos obstáculos inmediatos, la visita al Sinfín, un equipo incómodo para el Atlético Valladolid, y la baja de Álvaro Martínez por un problema renal.

Rubén Río arma el brazo ante la defensa cántabra en el enfrentamiento
de la primera vuelta en Huerta del Rey. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid disputará este sábado (18 horas) la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal ante el Liberbank Cantabria Sinfín en el pabellón La Albericia de Santander. El conjunto vallisoletano buscará una nueva victoria que le afiance en la mitad de la tabla.

Los gladiadores azules atraviesan un buen momento de forma tras el último triunfo en Huerta del Rey en el derbi ante el Viveros Herol BM Nava (26-24). Una victoria que mantiene la dinámica positiva con la que el equipo vallisoletano cerró el ejercicio 2019. El Recoletas acumula una racha de cuatro triunfos en las últimas seis jornadas, que le han llevado a la séptima plaza de la Liga Sacyr Asobal, igualando su mejor puesto en esta temporada.

Los vallisoletanos suman catorce puntos, a solo tres del sexto clasificado, el Fraikin Granollers, y, lo más importante, se han alejado de los puestos de descenso, que ahora marca el Bada Huesca, con ocho.

El Liberbank Cantabria Sinfín ocupa la duodécima plaza con once puntos. El conjunto dirigido por Rodrigo Reñones recibirá al Recoletas tras tres derrotas consecutivas, dos en el final de la primera vuelta ante el Helvetia Anaitasuna (29-32) y el Bidasoa Irún (35-28) y la tercera hace una semana ante el Bada Huesca (22-20).

Pisonero ha analizado el duelo en La Albericia:

“Será una lucha de intenciones. Nosotros queremos un partido intenso, rápido, de ritmo alto, con muchas transiciones, y ellos lo contrario. No les gustan los marcadores altos, prefieren un juego más pausado y querrán llevarlo a su terreno. Esa será la primera gran batalla del partido. Con un marcador alto tendremos más posibilidades y con uno bajo estaremos justos”.

Los vallisoletanos han visitado al Sinfín en dos ocasiones en la Liga Asobal. En la temporada 2016/17 ganaron (25-28), mientras que en la última campaña 2018/19 venció el equipo santanderino (33-32). En la primera vuelta, en el choque disputado en Huerta del Rey, se impuso el Recoletas Atlético Valladolid por 29-23 en un partido en el que destacaron Rubén Río, Adrián Fernández y Dani Pérez, con cinco goles cada uno.

Pisonero ha alabado el juego del cuadro cántabro, que siempre pone en muchas dificultades al Recoletas: 

“El Sinfín es un equipo experimentado, con gente muy buena como Silva, que es determinante. Sabe a lo que juega y crea problemas a nuestra defensa. El Sinfín nos da muchos problemas, no es fácil, es un equipo que nos complica bastante”.

El técnico vallisoletano ha destacado la presencia en el Liberbank Cantabria Sinfín del lateral derecho portugués Jorge da Silva, autor de 49 goles, aunque los máximos realizadores son los centrales Ignacio Valles (78) y Ander Torriko (76). En el sistema ofensivo del Sinfín también brillan jugadores como los extremos Cristian Postigo y Ángel Iglesias, los primeras líneas Nicolás Zungri y Darko Dimitrievski y el pivote José Manuel Herrero Lon. En la portería sobresale el montenegrino Mile Mijuskovic (125 paradas).

El Sinfín no podrá contar con el lesionado Alberto Pla, pero se ha reforzado en invierno con el guardameta de Cabo Verde Elcio Carvalho. El Recoletas Atlético Valladolid seguirá sin disponer del lesionado Claudio Ramos. Al cubano se ha unido Álvaro Martínez, baja por una dolencia renal. Dos ausencias en un mismo puesto: el pivote.

“No tenemos opciones de dar recambio. Dourte está entrenando bien, en trayectoria ascendente, buscando situaciones donde nos da ventaja. Pero de nuevo tendremos que inventar por el camino porque no está Álvaro y la rotación defensiva nos obliga a hacer sacrificios que no nos gustan, con más cambios”, ha asumido Pisonero.

El técnico del Recoletas ha lamentado el momento de la baja del joven pivote vallisoletano, de veinte años:

“Está mal. Es lógico. No es fácil explicarle que debe parar en su mejor momento deportivo, con la confianza que se había ganado, entrenando bien, con un vestuario que le respeta y le quiere. Pero es un tío fuerte, afronta las cosas con madurez y no es nada que no podamos asumir entre todos”.

Previa de www.atleticovalladolid.es