sábado, 1 de febrero de 2020

Son Moix marcará el futuro del Real Valladolid

Los blanquivioletas llevan nueve jornadas sin ganar, casi tres meses, y visitarán a un rival directísimo en la zona baja, el Real Mallorca, que ya ha superado en casa a equipos como el Real Madrid y el Valencia. Sergio González tiene las bajas de los lesionados Caro, Joaquín y Nacho. Ben Arfa, recién incorporado, no ha entrado en la convocatoria.


Son Moix será este sábado (18:30 horas, Movistar LaLiga) el escenario de una pugna capital por la permanencia entre dos equipos –el Real Mallorca y el Real Valladolid– que ansían aumentar la distancia con el furgón de cola y que están pegados en la tabla clasificatoria (decimoséptimo y decimosexto, respectivamente), separados por cuatro puntos.

Para el Real Valladolid, el duelo también cobra una gran relevancia dada la necesidad de amputar, de una vez por todas, una racha de nueve jornadas sin ganar, con cinco empates ante el Celta (0-0), la Real Sociedad (0-0), el Valencia (1-1), el Leganés (2-2) y el Osasuna (0-0) y cuatro derrotas ante el Deportivo Alavés (3-0), el Sevilla (0-1), el Getafe (2-0) y el Real Madrid (0-1). La Copa ha dejado, además, unas tablas ante el Marbella (1-1), resueltas a favor en la tanda de penaltis, y un tropiezo ante el Tenerife (2-1), que significó la eliminación del cuadro de Sergio González, que solo ha superado en este periodo al Tolosa (0-3), en la primera eliminatoria del torneo del KO, y al Gaz Metan Medias (1-0) de Rumanía en el Trofeo Ciudad de Valladolid.

El último triunfo en la Liga llegó en Zorrilla ante el propio Real Mallorca (3-0), con goles de Joaquín, Enes Ünal, de penalti, y Sandro, en el tiempo extra, el pasado 3 de noviembre. Son cerca de tres meses sin saborear la miel de una victoria. Demasiado tiempo. De ahí que apremie cuajar un partido notable y extraer el mejor botín posible para cambiar la tendencia y empezar febrero con ánimos renovados.

Así lo ha expresado Sergio González en la rueda de prensa previa. El técnico del Real Valladolid ha asumido la importancia del envite ante un recién ascendido que ha sumado casi todos sus puntos (diecisiete de dieciocho) en Son Moix, donde los rivales no se encuentran cómodos y han caído planteles de renombre como el Real Madrid (1-0) y el Valencia (4-1) hace un par de semanas.

Sergio González ha dejado claro que, pase lo que pase, el choque marcará el devenir de uno y otro equipo para lo que resta del campeonato. No obstante, ha garantizado que a sus futbolistas no les pesará la responsabilidad y darán el do de pecho, como ya han hecho otras veces en las que ha tocado hacer de la necesidad, estímulo. Un acicate que mezcla proporcionadamente valentía con inteligencia balompédica.

Para conseguirlo, Sergio González no ha ofrecido pistas sobre si volverá a su habitual 4-4-2 o retomará alguna de las otras variantes que ha probado en los últimos choques, como el medio del campo en rombo, que dispuso ante el Real Madrid, o la defensa de cinco con dos carrileros.

En cualquier caso, no podrá contar con los lesionados Caro, Joaquín y Nacho. Tampoco estará el recién llegado Hatem Ben Arfa, con solo tres sesiones con sus nuevos compañeros, después de varios meses de parón competitivo.

De este modo, la convocatoria para Son Moix está compuesta por Masip, Samuel, Antoñito, Javi Moyano, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero, Fede San Emeterio, Alcaraz, Míchel, Toni, Waldo, Hervías, Óscar Plano, Sergi Guardiola, Sandro y Enes Ünal.

El árbitro designado para el encuentro es el catalán Medié Jiménez, que estará acompañado en la sala VOR por el navarro Prieto Iglesias.

Previa de www.realvalladolid.es