El Espanya, con goles de Fernando Serrano, a los siete minutos, y Charles Baldwin, en la recta final, elimina en las semifinales a los vigentes campeones de la Copa, que se estrellaron contra Martin Antala. Antes, los vallisoletanos superaron al Metropolitano (5-3) en los cuartos de final.
La décima copa tendrá que esperar. Foto: www.web.cplv.org |
Los vallisoletanos querían ganar de nuevo en su casa, en Canterac, el torneo del KO, pero se toparon con un conjunto mallorquín al que le volvió a salir un encuentro redondo, con el portero Martin Antala como gran protagonista.
Tras un duro partido por la mañana ante el Metropolitano, con victoria por 5-3 en los cuartos de final, al Caja Rural CPLV le tocó en las semifinales un Espanya en muy buen estado de forma. A finales de enero ya derrotó a los vallisoletanos (5-1) en Palma en la Liga.
El encuentro comenzó de poder a poder. El Caja Rural CPLV fue el primero en avisar. A los dos minutos y medio, Olmo Ercilla tropezó con el palo en una rápida combinación. Llegó el 0-1 en la primera ocasión de los de la isla. Un despiste en la marca dejó solo a Fernando Serrano, que no perdonó de tiro cruzado a los siete minutos.
El Caja Rural CPLV, tocado tras el gol, se fue rehaciendo para buscar el empate, pero se encontró con Martin Antala una y otra vez. Al final del encuentro, con los vallisoletanos arriesgando al máximo, el Espanya sentenció en una contra del americano Charles Baldwin.
En la otra semifinal, el Molina venció (2-1) a los madrileños del Tres Cantos para fijar una final entre los dos conjuntos isleños.
La final estuvo muy igualada pero, a pesar del sufrimiento en los últimos minutos, se saldó con el primer título para los canarios, que derrotaron al Espanya (2-1).
Crónica de www.web.cplv.org
Crónica de www.web.cplv.org